Evalucion de un proyecto educativo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
¿CÓMO EVALUAR UN PROYECTO EDUCATIVO?

En el proceso de evaluación del proyecto de aula los siguientes serían los aspectos a tenerse en cuenta:

 El alumno no es el único objeto de evaluación; ensu desarrollo participan otros factores como por ejemplo, las condiciones en las que se trabaja, los medios que se tienen, los tiempos de los cuales se dispone y los contextos en donde sedesarrollan.

 Los resultados no son los únicos indicadores de la evaluación. Importa también saber cómo se llega a los resultados, con qué ritmo, a qué precio, con qué medios, para qué fines; es decir, elproceso.
 No sólo se evalúan las personas, dejando por fuera los medios, los tiempos y principalmente los contextos. Una evaluación no se puede descontextualizar porque ello sería como marginarla dela realidad en donde se ubica y actúa.

 Se deben medir cuantitativamente los resultados y los procesos, porque ellos conducen a la calificación más precisa de los rendimientos. Hay que evaluar cómoinvestigan los alumnos, cómo se relacionan con lo conocido, para qué les sirve este saber, cómo integran los nuevos conocimientos a los ya existentes, cómo es su actitud frente a aquellasexperiencias más libres y autónomas.

 Se tienen que evaluar no sólo los conocimientos y los resultados alcanzados, planteamiento predominantemente cognoscitivo, sino también las actitudes, valores, destrezasintereses y motivaciones.

 Se evalúan los conocimientos y las experiencias por fuera del currículo o de los programas vigentes, porque un proyecto de aula es la actividad autónoma eindependiente. Esto no quiere decir ignorar que los conocimientos y las experiencias son instancias del currículo, pero en la evaluación del proyecto del aula hay que asumirlas como extensiones o ampliaciones y,en algunos casos, como formas críticas y cuestionadoras del currículo.

 EVALUACIÓN DEL PROYECTO
 Evaluar el proceso ejecutado
 Evaluar los resultados finales
 Detectar logros y dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evalucion de proyectos
  • evalucion de proyecto
  • evalucion de proyectos
  • Evalucion de proyectos
  • Evalucion De Proyecto
  • Evalucion De Proyectos
  • Paradigmas de la evalucion educativa
  • formulación y evalucion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS