Evalucion del sistema de vigilancia epidemiologica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Evaluación del sistema de vigilancia epidemiológica para la enfermedad Tuberculosis Pulmonar
Hospital Santa Rosa Piura
Población aprox. 27,813
Introducción
El Perú es el tercer país de Américacon mayor incidencia de TB y el primero en severidad de las TB resistentes.
La Tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa bacteriana producida por una microbacteria del complejo Mycobacterium.La tuberculosis es contagiosa y se trasmite por el aire. Si no recibe tratamiento, cada persona con tuberculosis activa puede infectar, por término medio, a entre 10 y 15 personas al año. Más de dosmil millones de personas es decir, un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo de la tuberculosis. De estas personas, una de cada 10 contraerá tuberculosis activa en algún momentode su vida.
Las personas afectadas por el VIH están expuestas a un riesgo mucho mayor.
La tuberculosis es una pandemia mundial. De los 15 países con las tasas de incidencia estimadas de tuberculosismás altas, 13 están en África, mientras que un tercio de los casos nuevos se producen en China y India.
La tuberculosis multirresistente (MR, o MDR, del inglés multidrug-resistant) es un tipo detuberculosis que no responde a los tratamientos convencionales con fármacos de primera línea. La tuberculosis MDR está presente en prácticamente la totalidad de los países estudiados por la OMS y susasociados.
El mundo va camino de lograr las dos metas fijadas para 2015 con respecto a la tuberculosis: la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, consistente en detener y comenzar a reducir laincidencia (en comparación con 1990), y la de la Alianza Alto a la Tuberculosis, consistente en reducir a la mitad el número de muertes por tuberculosis.
El sistema de vigilancia de la TB fue creado paraproducir información sobre la incidencia y la prevalencia descrita en tiempo, lugar y persona acerca de esta enfermedad, la cual es usada para crear estrategias que reduzcan la transmisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de vigilancia epidemiologica
  • Sistema de vigilancia epidemiologico
  • sistema de vigilancia epidemiologico
  • Ensayo sistemas de vigilancia epidemiologica
  • Sistema De Vigilancia Epidemiologico
  • sistema de vigilancia epidemiologica en venezuela
  • Sistema de vigilancia epidemiologica
  • Sistema De Vigilancia Epidemiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS