Evalucion departamento de ventas
En el siguiente trabajo presentamos el sistema de evaluación del departamento de ventas de la compañía hotelera salvadoreña (Hotel Radisson). En el cual se presenta también parte de su historia, su servicios y los diferentes incentivos que se tienen de parte de la compañía, la cultura organizacional y también se desglosa el proceso de evaluación del departamento de ventas que sedivide en dos el desempeño global de toda la compañía en donde actúan todos los empleados de la empresa y el “face to face” que es exclusivo del departamento de ventas para evaluar el desempeño de sus vendedores.
HISTORIA
El 19 de Septiembre de 1955 se fundó la Sociedad Anónima: Compañía Hotelera Salvadoreña S.A., formada por un dinámico grupo de empresarios salvadoreños encabezados porDon Enrique Sol (Q.D.D.G).
El objetivo de esta nueva empresa era el de la inversión y operación del negocio de hoteles y hospedajes en general.
Fue así como se llevó a cabo la construcción del Hotel, de 7 pisos de alto y con una capacidad de 210 habitaciones.
…..1958 INICIO DE OPERACIONES
El 28 de Junio de 1958, Hotel El Salvador Intercontinental abrió sus puertas al público, bajo ladirección del Sr. Mario Di Génova, profesional experto en Hostelería, quien fungió en ese entonces como Gerente General.
Al mismo tiempo se celebró contrato con Intercontinental Hotels Corporation, cadena internacional de fama mundial, la cual tuvo a su cargo el planeamiento del Hotel y asistencia técnica de supervisión durante su construcción, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitectoWilliam Tabler, de Nueva York, se firmó además un contrato de arrendamiento del Hotel y sus dependencias.
Desde sus inicios, los servicios del Hotel tuvieron demanda por parte de los círculos financieros, gubernamentales, diplomáticos y sociales del país, e internacionales.
El Hotel ha sido escenario de muchos y muy importantes eventos de carácter internacional, entre los que cabe destacar elCongreso de Delegados de los países del Continente Interamericano de Desarrollo Económico (BID); fue Hotel sede del famoso concurso Miss Universo 1975, Sede del Foro de Sao Paulo y Congreso Mundial de Antropología, además, ha albergado a reconocidos artistas internacionales como Miguel Bosé. Enrique Iglesias, Celia Cruz, Julio Iglesias, Lucero, Olga Tañón, entre otros.
Durante los años 70 secrearon en el país excelentes condiciones para el desarrollo y promoción del turismo, y es así que el Hotel, en un proceso de desarrollo planificado se convierte en el complejo hotelero de mayor envergadura en Centro América, con la construcción de una torre adicional de 78 suites, conocida, en ese momento, como torre VIP y un centro de convenciones de 19 salones, con capacidad para eventos hastade 2,000 personas.
….. 1975-1990 CAMBIO DE CADENA Y CRISIS POLITICO-ECONOMICA
Terminado en 1975 el contrato firmado con Intercontinental en abril de ese mismo año, los propietarios del Hotel decidieron administrarlo directamente bajo un contrato de franquicia con la conocida cadena Sheraton.
Desafortunadamente la crisis-socio económica y política que azotó al país durante mas de doceaños y afectó a innumerables empresas y de manera especial a la industria Hotelera y Turística, se hizo sentir en el Hotel a tal grado que terminó el contrato con la Cadena Sheraton.
Sin embargo, la pujanza empresarial de los hombres de empresa que han dirigido el Hotel los llevó a realizar esfuerzos para mantener siempre viva esta valiosa fuente de trabajo.
….. 1990 EPOCA DE RENACIMIENTODesde 1990, nos convertimos en Hotel El Salvador, iniciando esta etapa con una remodelación completa de sus instalaciones, cuyo diseño estilo colonial, estuvo a cargo del prestigioso diseñador Jeffery Howard de Corales Gables, Florida y los trabajos de construcción a cargo de la prestigiosa firma Constructora Salvadoreña Suárez S.A.
La imagen del Hotel en esta etapa ofrece un cálido...
Regístrate para leer el documento completo.