Evalucion psicopedagogica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
MARCO TEÓRICO

Retomando la experiencia obtenida en los Centros de Atención Múltiple y en la Unidad de Servicio de Apoyo a Escuela Regular considero que la teoría de las inteligencias múltiples esla más viable para detectar a individuos con aptitudes sobresalientes por que esta tiene más amplio el campo de visión ya que Gardner considera que las personas tienen y pueden desarrollar ochointeligencias o habilidades, las cuales permiten desarrollar diferentes competencias y capacidades. No se debe perder de vista que la influencia de factores biológicos, psíquicos y sociales tambiéndeterminan e influyen en el nivel de desarrollo de estas.
Las inteligencias múltiples que propone Gardner en su teoría, se pueden identificar gracias a las características de desempeño que las personastienen en su vida cotidiana. Las ocho inteligencias reconocidas en su trabajo de investigación son:
Lingüística: El individuo aprende con mayor facilidad utilizando habilidades del lenguaje, generalmentele gusta leer, escribir, contar historias y se caracteriza por tener una buena memoria para nombres, lugares y fechas.
Lógico- Matemática: Se caracteriza por el entendimiento de la lógica y elrazonamiento abstracto, aprende a través de este razonamiento y la resolución de problemas.
Musical: Desarrollo de habilidades para distinguir el tono, la intensidad, melodía y ritmo, por medio de esta lapersonas encuentran el medio para expresar emociones y sentimientos.
Espacial: Aprenden por medio de la percepción. Se piensa por medio de imágenes, habilidad para reorganizar y transformar esapercepción, tienen habilidades para el dibujo, construcción, diseño, proyección de imágenes, pintura, armar y desarmar objetos.
Corporal Kinestésica: Los individuos procesan los conocimientos por medio delas sensaciones del cuerpo, utilizan el tacto y el movimiento para aprender, la manipulación de objetos y establecen una comunicación entre el cuerpo y la mente, pensar a través de las sensaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS DE EVALUCIÓN PSICOPEDAGOGICA
  • De La Evalucion
  • evalucion
  • Evalucion
  • Evalucion
  • evalucion
  • evalucion
  • Evalucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS