Evalucion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RECURSOS INTRUCCIONALES
Son las herramientas y dispositivos
con las que dispone el docente para
hacer impactante y exitosa la
presentación del contenido de su
clase.
Los recursos y los mediosinstruccionales refuerzan la
estrategia instruccional seleccionada
para asegurar el aprendizaje
esperado.
ESTRATEGIAS Y RECURSOS INSTRUCCIONALES:

Las principales estrategias y recursosinstruccionales en el  sistemas educativo y medios son a través de  técnicas y recursos utilizados para el desenvolvimiento exitoso de la acción pedagógica, es decir, los recursos auxiliares que se utilizanpara  lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 Los recursos instruccionales más usados tenemos, el retroproyector, las laminas, los rotafolios, dícticos y trípticos, también  la influencia de lasnuevas tecnologías como el Internet, computadoras , por lo cual la utilización de distintos recursos tales como la proyección de diapositivas digitales  a través del video Beats y otros instrumentosque en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto a recursos intruccionales se refiere.
La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo queotros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de manera que el pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que elmaestro le explique.


PUEDES TOMAR ALGO DE AKI BB PARA ACOMODAR LA CONCLUCION
Conclusión
 
Las estrategias didácticas comprenden todos aquellos recursos educativos que usa el profesor en elaula entre los que se pueden mencionar las actividades individuales y de grupo y hasta los distintos materiales y herramientas.
Las técnicas didácticas deben adaptarse a las circunstancias específicasde casa centro, así como a las características de cada profesor y a la realidad socio-educativa que rodea a la escuela.
Una clasificación adecuada como análisis de las Estrategias didácticas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evalucion
  • Evalucion
  • Evalucion
  • evalucion
  • evalucion
  • La Evalución
  • Evalucion
  • EVALUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS