Evaluos Agricolas

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN



En la actualidad, la administración financiera y las finanzas agrícolas constituyen la base fundamental del buen funcionamiento de cualquier sistema de producción y en especial del buen control que pueda ejercer un productor sobre sus recursos disponibles. En la actualidad, los productores nacionales e internacionales no disponen de un sistema organizado de gestión deproducción que les permita saber a ciencia cierta cual es su situación financiera real. El poder conocer exactamente cual es la situación financiera le permite tanto al productor como a organismos del gobierno, obtener una mirada rápida de la situación del sector y así ofrecer soluciones rápidas y contundentes a problemas que puedan afectar el tren productivo nacional: la agricultura. agro-empresarial quepromete solucionar los problemas de desinformación agrícola de cada productor, permitirá manejar de manera eficiente e inteligente los movimientos financieros de una empresa utilizando sistemas de comprobada capacidad técnica y con certificaciones internacionales de su buen funcionamiento general.










FINANZAS Y CRÉDITOS AGRÍCOLAS
El crédito agropecuario es un mecanismo pormedio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendo incrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.
El crédito rural es un instrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrar a los agricultores recursos financieros complementarios, teniendo en cuenta su situacióneconómica y social, para el mejoramiento de la agricultura y de su nivel de vida. Es de carácter selectivo, ya que sólo tienen acceso a él los productores con capacidad actual y potencial de pago. Por eso, las entidades que los otorgan deben ponderar con juicio la capacidad financiera de cada usuario para no contribuir a propiciar el aumento de los recursos propios del agricultor, pues con ello segeneraría, además, una forma refinada de “desviación del crédito” hacia otras actividades diferentes al fin propuesto. Además, el crédito rural se centra en la agricultura, apoya financieramente las políticas agrarias de los gobiernos y se constituye en un instrumento óptimo para absorber los avances tecnológicos.
Por ejemplo, cuando los productores carecen de los recursos financieros suficientes paraaumentar la ganancia; o sea, del capital, es necesario estudiar la conveniencia de solicitar y obtener créditos con entidades financieras. Los recursos que se obtienen con los créditos se utilizan para comprar insumos físicos indispensables para incrementar la producción, contratar mano de obra, pagar servicios profesionales, hacer inversiones (adquirir más terrenos, construir instalaciones, quepueden ser almacenes y casas para animales); así como, contribuir al mantenimiento del equipo y la maquinaria con los que se procesan los productos que requieren ser transformados. Instrumento para el desarrollo


Tipos Y Características De Créditos
Los más importantes tipos de créditos disponibles en el mercado son: Créditos de Consumo, Créditos Comerciales y Créditos Hipotecarios.
TiposCréditos de Consumo: monto de dinero que otorga el Banco a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios Los créditos de consumo son normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Comerciales: monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago deservicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Hipotecarios: Los créditos que otorga el Banco para la adquisición de un terreno o propiedad y para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Y Metodo De Evaluo Agricola
  • EVALUAR LAS EVALUACIONES
  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones
  • evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS