Evalúe la política represiva de HITLER para mantenerse en el poder. ¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta política?

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Evalúe la política represiva de HITLER para mantenerse en el poder. ¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta política?


La ambición de Adolf Hitler era apoderarse de toda Europa y si esposible de todo el mundo, es esta la razón por la que optó por una política represiva en la que le ayuda a llegar al poder a través de masiva violencia, odio y sabiduría.

Tras el Tratado deVersalles en 1919 y la Crisis de Wall Street surge el nazismo, lo que da como resultado que Hitler tenga una forma de gobierno fascista y por lo tanto totalitario.
El fascismo defiende que las diferenciassociales son naturales y necesarias, y se opone así al movimiento democrático surgido desde la revolución francesa. Se opone también, al socialismo y al comunismo. Se destruye toda oposición expresaal fascismo.

Se motiva y anima al pueblo a ser racista y a discriminar a quienes piensan de una forma distinta. Como ejemplo de este régimen totalitario está un líder Italiano muy importante,Benito Mussolini, quien lo creó, es decir que otros líderes también se han identificado con esto. La vida es controlada por el estado, las libertades se mantienen únicamente cuando no interfieran con lavoluntad de los gobernantes, y se aplican también las demás características de un gobierno totalitario.

Después de haber aprovechado la desesperación del pueblo alemán, Hitler decide hacer campañaspolíticas para que los alemanes caigan en sus manos y comenzar su plan nazi. Así empieza el ascenso de Hitler al poder en el que el pueblo no se da cuenta de la represión que él tiene ante otras razas.Hitler explica, ya como líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los trabajadores que:

“Nosotros somos socialistas; somos enemigos del actual sistema económico capitalista por suexplotación de quien es económicamente débil, con sus salarios injustos, con su indecorosa evaluación del ser humano según su riqueza y propiedad en lugar de su responsabilidad y sus logros. Y estamos todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metricas para evaluar politicas
  • Poder Politico Para Exposicion
  • Que importancia tiene para usted la constitución política.
  • Acuerdos Y/o Desacuerdos Respecto De La Relación Entre “Lo Técnico Y Lo Político”, Que Desarrolla Labourdette En...
  • Poder politico e influencia politica
  • Acuerdos Politicos
  • poder, política y partido politico
  • Politicas De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS