Evan

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ncluso ouis nació el 23 de marzo de 1885, sobre "La Poulanière" de la granja, en Montfort-sur-Meu, municipio 30 kilómetros al oeste de Rennes, en Bretaña, Francia. Este municipio fue también el lugarde nacimiento de San Luis María Grignion de Montfort. Louis Even heredó su gran devoción a María de esta ilustre santo patrón. Se convirtió en un ferviente propagandista del Rosario a lo largo de sus89 años sobre la tierra.
Louis Even fue el decimocuarto hijo (de un total de dieciséis) de Pierre Even y Vitre Marguerite. En su casa, recibió una educación cristiana sólida. Sus estudioselementales se realizaron en la escuela de la aldea.
El 4 de agosto de 1896, a la edad de 11 años, entró en la escuela juvenil de los Hermanos de la Instrucción Cristiana, en Livré. El 2 de febrero de 1901,comenzó su noviciado en Ploërmel. En julio de ese mismo año, una campaña antirreligiosa comenzó hace estragos en Francia, con la aplicación de la Ley de Asociación, que restringió las actividades de lascomunidades religiosas. Luego, en 1903, los Hermanos de la Instrucción Cristiana fueron notificadas por el Gobierno francés de que tenían que disolver su Instituto. A partir de entonces, fueprohibido en Francia por los hermanos a llevar el hábito religioso y enseñar.

En Canadá
Los hermanos decidieron enviar a sus mejores alumnos en una misión. Incluso Louis era parte del grupo. Dejó Franciaa Canadá en febrero de 1903. A partir de ahí, fue enviado para enseñar a los indios de las Montañas Rocosas, en Montana, EE.UU. Allí permaneció hasta 1906. Esto le permitió adquirir un conocimientoperfecto del idioma Inglés, que iba a ser de gran utilidad para él más tarde, cuando iba a estudiar Crédito Social en los libros de Major CH Douglas.
Louis Even volvió a Canadá para siempre el 24 dejunio de 1906, el día de la fiesta de San Juan Bautista, el santo patrono de los canadienses franceses. Ese mismo año, fue profesor en Grand Mère, Que. De 1907 a 1911, fue profesor en la Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evan
  • Evan roberts
  • evan morgan
  • Evan
  • Evan
  • Vida y Pasion de Evan Morgan
  • En que cosas Evan escuchaba la musica
  • letra de evan craft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS