Evanelio de lucas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
“Evangelio De Lucas”
Al leer este libro nos ofrece bastante información adicional, tal como un testigo en un proceso judicial, hace más que confirmar el testimonio de los demás testigos.Lucas amplia la historia de Jesucristo, recibimos nueva información con una nueva visión. De todos los escritores de los evangelios, Lucas nos da la mayor variedad de enseñanzas a travésde parábolas y acontecimientos de la vida de Jesucristo.
Su nombre aparece 3 veces en la Epístolas de Pablo, y en ninguna otra carta de las escrituras aparece. En Colosenses 4:14 Pablole llama “El Médico Amado”. Por el v. 11 deducimos que Lucas no era Judío, por tanto el único escritor de la Biblia de extracción gentil cuando Pablo se encontraba cerca de morir tiene paraLucas una frase que le relata como “Compañero fidelísimo del apóstol” sólo Lucas está conmigo; y en la salud que Pablo envía a Filemón ( Fil. V. 24 ), se encuentra Lucas entre loscolaboradores del Apóstol. De su vida anterior sabemos que no conoció de vista al señor.
( Lc 1:2 ) De su vida posterior a la redacción de Hechos tampoco sabemos nada, excepto por lo que laleyenda, más bien que la tradición, nos ha llegado que era también pintor y que pintó un cuadro de la v. María. Cerca 347-920 d. de C. Jerónimo dice que murió Célibe.
-Bosquejo de Lucas-
Enun intento de reconstruir el concepto del hijo del hombre Lucas toma este tema sobre todo para un ambiente no Judío.
Jesús uso este título para:
* Reclamar autoridad.
*Demostrar poder.
* Asumir responsabilidades por imposibles para cualquier otro hombre
* Realza a los individuos y a las mujeres.
Lucas quiere que los gentiles sepan que la FE enJesucristo reposa sobre base histórica suficiente al escrutinio más intenso y solidificador sobre testimonios directos. Evidenciando la naturaleza universal del trato de Dios para con el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucas
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS