evangeli

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Resumen

Primer Capitulo

La exhortación apostólica Evangelii Gaudium comienza con una introducción en la que:
Aborda los problemas y riesgos del mundo actual
Establece las claves paraarraigar y desarrollar el bien

También habla que el Papa Francisco comienza pidiendo a todos los cristianos que nos reencontremos con Jesucristo, que renovemos nuestro encuentro, o al menos, nosdejemos encontrar por Él.  Y nos recuerda que ‘el evangelio invita insistentemente a la alegría‘.

Habla de la Iglesia en su punto de partida como la comunidad de discípulos que ‘primorean’ y toman lainiciativa de ser los primeros en salir al encuentro de los demás y lo hacen con el deseo inagotable de brindar misericordia. El Papa quiere que seamos parte de este grupo, nos invita a ‘primorear’.
Esdeseo del pontífice que nos lancemos a transformarlo todo y afirma que prefiere ‘una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y lacomodidad de aferrarse a las propias seguridades‘.

Segundo Capitulo

En este capítulo se habla y se critica duramente a la economía actual, porque excluye a los débiles y solo hace fuerte a lospoderosos.
También alerta que esta filosofía de vida, ‘de mundanidad espiritual’ y ’de idolatra el dinero’,  ’debilita los vínculos entre las personas’ y ‘desnaturaliza los vínculos familiares

Almismo tiempo recuerda que ‘nuestro dolor y nuestra vergüenza por los pecados de algunos miembros de la Iglesia, y por los propios, no deben hacer olvidar cuántos cristianos dan la vida por amor’  yhace un llamamiento al ‘dinamismo .

Por último, el Papa Francisco, apunta en este capítulo, una vez más, su deseo de que la Iglesia haga frente y sin miedo a profundas preguntas que no se puedeneludir superficialmente, como por ejemplo: ‘el lugar de la mujer allí donde se toman decisiones importantes, en los diversos ámbitos de la Iglesia‘; mayor protagonismo de los  jóvenes en la pastoral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS