Evangelii Nuntiandi

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Estudio de la “Evangelii Nuntiandi”
El prólogo de la EN está preocupado por la búsqueda de nuevos métodos para llevar al hombre moderno el mensaje de Jesucristo, dar respuesta a las exigencias delConcilio Vaticano II.
El capítulo primero se dedica a mostrar la continuidad entre la acción evangelizadora de Jesús ( anunciar el reino de Dios, anuncio de una salvación liberadora, a través designos) y la de la Iglesia. El significado de la palabra evangelizar en el nuevo testamento aparece como dar a conocer la vida, muerte y resurrección de Jesús. Y aparece como la tarea fundamental de laIglesia.
En el Vaticano II al hablar de la evangelización predomina el significado de primer anuncio, por tanto está marcado por un talante muy misionero. En el Sínodo de 1974 esta acción no se limitaa la actividad hacia fuera sino también hacia dentro. La EN profundiza en este significado y globaliza el significado como sinónimo de “la misión de la Iglesia”. El anuncio de la Iglesia con todo loque hace, dice y es (acción misionera, catecumenal y pastoral).
La exhortación profundiza en la necesidad de esta opción por la evangelización (ella constituye la dicha y vocación propia de laIglesia, su identidad más profunda); ésta obliga a la Iglesia a buscar una nueva forma de situarse ante el mundo.
Aceptar el desafío de la secularización.
Aceptar el reto del pluralismo.
Poner los mediosnecesarios para superar la grave crisis de la Imagen de la Iglesia.
Ir a lo esencial: concentrar los esfuerzos en redescubrir lo que significa ser cristiano.
Redescubrimiento y reformulación de suimagen y de su misión.
¿Qué significa evangelizar a la luz de la EN?: Llevar la Buena Noticia a todos los ambientes de la humanidad, y con su influjo transformar desde dentro a la misma humanidad.(nos 18, 19, 29)
Los elementos a través de los cuales se realiza la evangelización son el testimonio, el anuncio explícito, la adhesión vital y comunitaria, el impulso evangelizador. (nos 21-24,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelii Nuntiandi
  • Evangelii nuntiandi resumen
  • evangelii nuntiandi
  • Evangelii Nuntiandi
  • Evangelii nuntiandi
  • evangelii nuntiandi resumen
  • Evangelii Nuntiandi Paulo VI
  • 1 EVANGELII NUNTIANDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS