Evangelina Rodriguez

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
☺♥☻☻☺☻♥!!-_-..’=’..♥!!!☺♂☻▬Ìōoїࢮ. Olga..

Del latín tractatus, un tratado: es el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza para nombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en un sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto.
La noción de tratado internacional se usa paranombrar a aquel que suscriben actores de derecho internacional y que puede estar formado por una o más herramientas jurídicas vinculadas. Esta herramienta suele utilizarse para fijar límites territoriales o poner fin a un enfrentamiento bélico.
Como género literario, el tratado forma parte de la órbita de la didáctica y consiste en la declamación objetiva e integral de un asunto específico. Através de distintos apartados, el tratado se vale del texto expositivo para dirigirse a una audiencia especializada que pretende incrementar sus conocimientos en la temática en cuestión.
El tratado debe incluir una gran cantidad de datos precisos, como definiciones, fechas o magnitudes, muchas veces incluidos a pie de página para no obstaculizar la lectura y comprensión del texto.
Se divide ennumerosos apartados que ayudan a organizarlo de forma correlativa y lógica, así como en el caso de la novela los diferentes sucesos se agrupan en capítulos. Además, el autor escribe en tercera persona y se refiere siempre a un mismo público, el cual tiene una cierta noción del tema o se encuentra familiarizado con algunos conceptos que en este texto se explican.
A su vez dentro de este género literarioexisten algunos subgéneros los cuales tienen que ver con el tipo de información que se difunde, el público al que van dirigidos, el tipo de lenguaje que se utiliza o la forma en la que se encuentra estructurado. Algunos de estos subgéneros son monografía, opúsculo, diccionario, enciclopedia, resumen y manual.
[pic]Los expertos sostienen que el diccionario, la enciclopedia, el manual yla monografía, entre otros, son subgéneros del tratado. Aristóteles (384 A.c.-322 A.c.), Santo Tomás de Aquino (1225-1274) y Denis Diderot (1713-1784) fueron algunos de los cultores del tratado como género literario.
De todos ellos cabe mencionar a Aristóteles como uno de los que se destacó. El mismo realizó tratados sobre diferentes áreas, tales como ciencias naturales, filosofía, zoología y lógica. Alhacerlo consultaba diversas fuentes y de forma crítica discernía aquello que podía ser relevante para la investigación. Fue, cabe mencionarlo, el primero que propuso una estructura sistemática para este tipo de textos que permitiera una lectura más sencilla y ordenada.

Se llama manual a todo aquello que se efectúa mediante el uso de las manos. Así se llama trabajo manual al trabajo artesanal, que noutiliza maquinarias en el proceso de elaboración de productos. En la Edad Media era el trabajo manual o artesanal el modo de producción, donde los trabajadores manuales trabajaban agrupados en gremios. Esta manera de trabajar fue reemplazada por el trabajo fabril, a partir de la Revolución Industrial, ocurrida en Inglaterra a partir del año 1750.
[pic]
Otra acepción del término manual es la delibro religioso, que contiene los ritos con el que los sacramentos deben ser administrados.
También se denomina manual al libro que posee un compendio o síntesis de las partes sustanciales de una asignatura, a diferencia de los tratados, que poseen los temas desarrollados de una manera analítica.
Entre otras acepciones del término podemos mencionar: Manual de instrucciones: pequeño libro ocuadernillo que acompaña a ciertos productos tecnológicos (televisores, máquinas de fotos, reproductores de DVD, computadoras, teléfonos celulares, etcétera) al momento de adquirirlos, para que el usuario sepa como armarlos, utilizarlos de modo apropiado, y consejos prácticos sobre su limpieza y manutención.
Manual de procedimientos, es el que se utiliza en organismos administrativos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social De Evangelina Rodriguez
  • APORTEA ALA MEDICINA EVANGELINA RODRIGUEZ
  • Evangelina rodriguez
  • Vida y obra de evangelina rodriguez
  • Vida de evangelina rodriguez
  • Evangelina rodriguez
  • Evangelina
  • Evangelina Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS