Evangelio De Felipe

Páginas: 74 (18340 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El Evangelio de Felipe
Edición por

Fueled by Eibon
Traducido del ruso al español por Anton Teplyy y Eduardo Jorquera Muñoz

Este libro presenta una traducción completa y competente del Evangelio escrito por el apóstol Felipe, un Discípulo personal de Jesús el Cristo. La traducción lleva los comentarios explicativos. En el Evangelio, Felipe puso énfasis en el aspecto metodológico deltrabajo espiritual. El libro está dirigido a todos que aspiran a la Perfección.

© Fueled by Eibon Company, 2012.

El Evangelio apócrifo1 del Apóstol Felipe, un discípulo personal de Jesús el Cristo, fue encontrado por arqueólogos en 1945 en Egipto. Este Evangelio contiene información muy importante impartida a Felipe por Jesús el Cristo. Se trata de las técnicas meditativas más altas que llevan aun guerrero espiritual a la Morada de Dios el Padre la que se designa como «la Cámara Nupcial» por Felipe. En el Evangelio artísticamente se entretejen dos líneas de narración: la línea del amor sexual entre las personas y la línea del Amor más alto a Dios; cabe notar que el primero es considerado como el prototipo del segundo. El Evangelio está escrito en una lengua artística literaria y fuehecho en un estilo de parábola. El Evangelio no fue conocido por los lectores rusos hasta ahora. Tres ediciones anteriores, que fueron incluidas en las colecciones temáticas, fueron preparadas por los traductores que no entendieron el significado del texto e intentaron simplemente traducirlo «literalmente». Por consiguiente, las traducciones resultaron ser principalmente unas composiciones depalabras ininteligibles, no relacionadas entre sí. El trabajo para preparar esta edición fue hecho por el pedido y con la colaboración personal del Autor de este Evangelio. El prototipo de esta edición son las ediciones [2,3]. Los comentarios para el texto del Evangelio están compuestos en letras menudas.

1

Es decir, el que no fue incluido en el Nuevo Testamento.

***
1. Un hebreo engendra aotro hebreo, y tal persona puede ser llamada prosélito. Pero un prosélito no engendra a otro prosélito. Aquellos Que vinieron de la Verdad son así desde el principio. Y Ellos engendran a otros Hombres de la Verdad. Los últimos sólo tienen que nacer (en Ella).
El prosélito es el que ha aceptado la fe. Aquellos Que vinieron de la Verdad son Los Que vinieron de la Morada de Dios el Padre. Ellos soncapaces de llevar a Sus discípulos a aquella y darlos «nacer» allí.

2. Un esclavo sólo espera ser libre. Él no puede contar con heredar la propiedad de su amo. Pero el Hijo no sólo es un Hijo, sino también un Condueño de la propiedad del Padre.
El Hijo de Dios el Padre, coesencial a Él, es un Condueño de Su propiedad.

3. Hay aquellos que heredan lo perecedero. Ellos mismos pertenecen a loperecedero, por eso lo heredan. Aquellos Que heredan lo Imperecedero Ellos Mismos son imperecederos. Ellos se vuelven los dueños de lo Imperecedero y de lo perecedero.

Las personas de lo perecedero (realmente) no heredan nada. Pues, ¿qué puede heredar un hombre perecedero? Pero si el que ha salido del cuerpo había heredado la Vida Verdadera, significa que Él no es muerto, sino que vivirá.
El Queha alcanzado al Padre gracias a sus esfuerzos de auto-perfección, hallará la Verdadera Vida después de la muerte de su cuerpo. Él se vuelve un Condueño con el Padre en lo Celestial y en la Tierra.

4. Un pagano no muere en absoluto, pues nunca ha vivido (verdaderamente). Por eso, no tiene sentido hablar de su muerte. Pero el que ha aceptado la Verdad empieza a vivir. Y está en el peligro demorir: pues él vive.
Morir, en este contexto, significa desviarse del Camino al Padre. Ésta es la muerte espiritual que únicamente tiene importancia.

5. Desde el día de la encarnación del Cristo, la prosperidad ha llegado, las ciudades han revivido, la muerte se ha marchado. 6. Cuando nosotros éramos hebreos, cada uno tenía sólo madre. Pero desde que nos hemos vuelto cristianos, tenemos ambos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelio de felipe
  • Evangelio San Felipe
  • Evangelio segun san felipe
  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS