Evangelio de Juan

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Natasha Villafaña Bencomo
9 de febrero de 2015







Evangelio de San Juan
Biblia







Christ for the Nations Institute
Profesora Tati Martínez
Vida y Enseñanza de Jesús
Evangelio de San Juan:
Él dijo y las galaxias rotaron en su lugar, las estrellas resplandecieron en los cielos y los planetas comenzaron a girar en las órbitas alrededor de sus soles: palabras imponentes, sin límites, podersin ataduras. Hablo otra vez y las aguas y continentes se llenaron de plantas y criaturas que corrían, nadaban, crecían y se multiplicaban: palabras que dan vida, inspiración, que hace vibrar la vida. Volvió a hablar y se formaron el hombre y la mujer, pensaban, hablaban y amaban: palabras de gloria personal y creativas. Eterno, infinito e ilimitado: Él fue, es y siempre será el Hacedor y Señor detodo lo que existe. Y luego vino en la carne a un punto del universo llamado planeta tierra. El Creador poderoso vino a formar parte de la creación, limitado por tiempo y espacio, susceptible a la edad, a las enfermedades y a la muerte. Pero el amor lo impulsó y por eso vino a salvar y a rescatar a los que estaban perdidos y darles el don de la eternidad. Esta es la verdad que el apóstol Juan nosrevela en su evangelio. De los cuatro evangelios que tenemos en la Biblia, el de Juan es el que pone más énfasis en el origen divino y eterno de Jesucristo. Obtiene un lenguaje muy sencillo, pero con mucho contenido. A demás, una de las características de este evangelio es la identificación que Jesús hace de sí mismo. El evangelio de Juan no es la narración de la vida de Jesús, es un argumentopoderoso en cuanto a la encarnación, una demostración concluyente de que Jesús fue y es el Hijo de Dios enviado del cielo y la única fuente de vida eterna. Juan, el testigo, escogió ocho de los milagros de Cristo que revelan la naturaleza divina/humana de Cristo y su misión en la que da su vida. En cada capítulo la divinidad de Cristo se revela. Juan, el fiel seguidor de Cristo, nos ha dado unavisión personal y poderosa de Jesús, el Hijo eterno de Dios.

Me he dado a la tarea de poder presentar las cualidades de la persona de Jesús y del Padre que se esconden en el evangelio de Juan.

Juan 1:
En éste capítulo fui ministrada con el hecho de que Jesús fue 100% hombre y 100% Dios a la misma vez.
Juan 1.14: “Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Vimos elpoder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad.”
En mi pequeña y finita mente no puedo entender como Jesús fue 100% hombre pero a la misma vez 100% Dios. Sólo puedo verlo como algo sobrenatural. Cuando Jesús nació, Dios se hizo hombre. Él no era mitad hombre ni mitad Dios, era todo Dios y todo hombre. Antes de que Jesús viniera a la tierra, lagente podía conocer a Dios en parte. Luego de su venida, lo conocieron en su totalidad porque Jesús vino de una manera visible y tangible. Jesús es la expresión perfecta de Dios en forma humana. Los dos errores más comunes son minimizar su humanidad o minimizar su divinidad. Jesús es tanto Dios como hombre.


Juan 2:
En este capítulo me llamó la atención como Jesús se refirió al corazón y a susintenciones.
Juan 2. 23-25: “Mientras Jesús estaba en Jerusalén, en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales milagrosas que hacía. Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre.”
Es increíble el hecho de que Jesús conoce aun el más íntimo deseo, pensamiento eintención de mi corazón. A Él no se le escapa absolutamente nada. Jesús conoce todo lo relacionado con la naturaleza humana. Nadie, excepto Jesús, es capaz de conocer a fondo la maldad en nuestros corazones. Jesús discernía y conocía que la fe de algunos seguidores era superficial. Algunos de los mismo que proclamaban su nombre, luego gritaban: “Crucifíquenlo”. Sólo Él conoce el estado de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelio de juan
  • Evangelio de Juan
  • el evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • evangelio de juan
  • Evangelio De San Juan
  • Evangelio De San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS