evangelio de la perdiciòn

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Ensayo
“El Evangelio de la Perdición”




Por:
Juan E. Castrillón A

EL EVANGELIO DE LA PERDICIÓN

Nuestro mundo está condenado a la perdición. Estamos perdidos. Este mundo nuestro es muy débil en su base, casi inconsistente: nació de un accidente, tal vez de una desintegración del infinito, a menos que se considere que broto de la nada. De todos modos la materia conocida es solouna ínfima parte de la realidad material del universo, y la materia organizada es solo una ínfima parte de esta ínfima parte. las organizaciones entre entidades materiales, átomos, moléculas, astros, seres vivos son las que toman consistencia, la belleza el amor son las que tienen, para nosotros, valor: pero estas llamadas emergencias por Morín perecederas y fugaces, son las que nos introducen avivir un mundo propio, un mundo que va hacia su perdición, va hacia su muerte.
Es increíble imaginar o saber con certeza donde iremos a parar. Luego de la era planetaria, la agonía de la misma, la conservación y evolución de la especie humana, su desarrollo, sus pensamientos, no quedara nada, ya que nacimos de la nada e irremediablemente llegara el fin. Es irónico seguir al autor en su viaje, en suhistoria, en su argumento y tener que detenerme a argumentar la mía, mi vida, mi nada. Es una realidad que empiezo a descubrir, las emergencias lo maravilloso de la vida, la conciencia, el amor, la verdad, la belleza, todos estos sentimientos que las circunstancias diarias permiten experimentar en mi viaje como ser humano, en un momento dado llegaran a ser solo efímeros. Pero saber que ni laconciencia alcanzada, ni el amor logrado por el otro, o por lo que hago, adquirirán la perfección para escapar a la muerte. Me detengo a pensar que de verdad estamos muertos en cada momento, incluso cuando nacemos, El depender de otro ser para nuestro cuidado “doblemente muertos” indefensos, expuestos al devenir de otro; hasta que tomamos conciencia de ese esfuerzo humano, del sacrificio de unindividuo que se auto impuso ese riesgo, esa nada. A tal punto de llevar nuestra razón a definirnos como insolicitados en la vida, condenados a morir sin haberlo deseado. Una cadena vana, que no solicitamos, pero que definimos si vale la pena tomarla, modificarla y sobrevivir o simplemente definimos como ser racional cortar su proceso a corto plazo, simplemente morir en vida. “no son solo losindividuos los que están perdidos sino, antes o después, toda la humanidad y, luego, los últimos vestigios de vida, la tierra más tarde”

No es trágico pensar en la inmortalidad personal, en el sentido de las religiones. Como lo prometen la mayoría de ellas, que al final concluyen en ser mas terrestres y en tanto inmortales. Es una elección, es un sentido de vida que solo cada persona puede manipular y,en cuanto a las religiones son personalmente impulsos a proseguir en la supervivencia individual, con ayuda de ese grupo de individuos que las conforman y que aceptan vivir normas inmortales como una guía de supervivencia en este difícil terreno, llamado vida. Pero como académico en formación me es altamente inconcluso renunciar a mis promesas infinitas, ya que estas son las que me dan un sentidoo en parte orientación a independizarme como individuo en un mundo que se no será eterno, pero que por el contrario consciente de ello, puedo nutrirme de ideales, desarrollarlos y caminar firme por este inmenso valle. Aunque en la actualidad la ley del progreso, este limitada para unos pocos, la limitación de pensarnos como finitos o infinitos está bloqueada por cada uno independientemente. Elhombre puede ser su propio infinito. Sabemos con certeza que somos estrictamente finitos al igual que el cosmos, es lastimoso entonces ver al hombre teleguiado por las rutinas, por su mundo perfecto sumergido en la contaminación, la degradación, los intereses propios y nos vemos cegados a pensar en una tierra, en donde el beneficio del otro no sea solo después del nuestro, no entendemos un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi perdicion
  • La perdicion del derecho
  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • El Evangelio.
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS