Evangelio De San Juan

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Capitulo 1.

El Verbo en sus relaciones con Dios, con el mundo y con los hombres. El Bautista como Precursor, anunciando la Encarnación del Verbo. Manifestación del verbo. El Gran Don de laFiliación Divina de los Hombres dado por el Verbo Encarnado. Se Proclama Explícitamente la Encarnación del Verbo y se añade un doble grupo de Testimonios sobre esta Obra de la Encarnación. Toda Gracia vienedel Verbo Encarnado, reflexión final del evangelista. Finalidad del "prólogo" del Evangelio de Jn. Segundo testimonio oficial mesiánico del Bautista ante un grupo de sus discípulos. Recluta de losprimeros discípulos de Cristo. 1) Andrés y "otro" Discípulo, 2) Simón Pedro, 3) Encuentro del "Apóstol" Felipe. 4) la "Vocación" de Natanael. Valoración histórica de estos relatos.

Capitulo 2.

Primermilagro de Cristo en las bodas de Cana. El Intento de la Petición De María. ¿Cuál Es el Significado de la Respuesta De Cristo: "Que A Mi y A Ti"? La Conclusión que parece más probable en función delos datos analizados. valor simbólico de este milagro. Estancia circunstancial de Cristo en Cafarnaúm. Expulsión de los vendedores del templo. La Situación Histórica de este relato. Reacciones anteJesús en Jerusalén.

Capitulo 3.

Visita y conversación con Nicodemo. Continúa la exposición de Cristo. El Hijo del Hombre es Autor de la Revelación, de la Salud. Reflexiones del evangelista. El Finde la Obra de Cristo es la Salvación de los hombres. Hay un Juicio Condenatorio que se Realiza. Tercer testimonio del Bautista sobre Cristo. Reflexiones del evangelista con este motivo. Cristo, por suOrigen Divino, Comunica la Revelación. Sólo La Fe En Cristo da la Vida Eterna.

Capitulo 4.

Transición introductoria. Conversación de Cristo con la Samaritana. La conversación sobre "el aguaviva.". Cristo se revela como Mesías. Conversación de Cristo con sus discípulos: el Cuerpo místico del apostolado. Cristo se queda entre los samaritanos y luego parte a Galilea. Curación del hijo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis evangelio de san juan
  • Evangelio san juan
  • evangelio de san juan
  • Evangelio Segun San Juan
  • Evangelio de san juan
  • Evangelio De San Juan
  • EVANGELIO DE SAN JUAN
  • El evangelio de san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS