Evangelio De San Lucas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Primera parte:
1- Datos aproximados de cuando fue escrito.
Lucas escribió su evangelio alrededor del año 70-80 d.c. Es el tercero y más extenso de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento bíblico. También escribió el libro de los Hechos de los Apóstoles que se publicó como parte integrante de su evangelio y que narra los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo enRoma. Aunque Lucas no tuvo un trato continúo con los apóstoles, sino con san Pablo, quien tampoco fue testigo presencial de la vida de Jesús, fue recopilando todas las historias orales que le llegaron a los oídos, al haber investigado y consultando con testigos oculares y servidores de la palabra. Tras su conversión al Cristianismo viajó a Roma, donde conoció a Pedro y Marcos. También conoció aMaría, la Madre de Jesús. Esto le permitió narrar en su Evangelio, numerosos hechos de la infancia de Jesús y muchos detalles de María.

2-Lugar donde es encontrado.
Los manuscritos fueron encontrados en Siria de Antioquia. En su evangelio Lucas sigue un orden que no es histórico. No pretende ir narrando hechos en el mismo orden en que sucedieron, ni tampoco lleva un orden geográfico sino másbien teológico. Todo se presenta como un largo viaje de Jesús a Jerusalén.
Su evangelio está en el papiro 75 que es uno de los más importantes, datado a principio del año III.

3-¿A quién está dirigido el evangelio?
San Lucas menciona a un tal Teófilo como principal destinatario del evangelio pero dado el significado de este nombre bien podría tratarse de un “Amigo de Dios”.
También vadirigido a cristianos llegados del paganismo que no eran judíos, como él. probablemente griegos y romanos debido al uso de gran cantidad de palabras procedentes de este lenguaje. Él escribe para el mundo gentil. Resalta el aspecto universal de la redención. La predicación a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Él está consciente de los peligros de la legalidad judía, las herejías y lafrivolidad pagana. Su Evangelio muestra una atención especial hacia los pobres, los pecadores arrepentidos, hacia la oración y la salvación a todos los hombres y no solamente a los del pueblo judío.

4-¿En qué idioma escribió el autor?
El idioma utilizado fue el griego. Está claro que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia.
Lucas era un gentil (no era hebreo) que se convirtió alcristianismo. Nace de padres paganos en Antioquia (Siria) y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y es el único de los cuatro evangelistas que no es judío, pero conoce las costumbres judías aunque le interesan poco. Dirigió su mensaje a gentiles cristianos, estaba muy bien educado en la literatura y era médico.


Segunda parte:
1-¿Cómo estáorganizado el texto?
El Evangelio de Lucas está organizado en ocho secciones principales que describen la vida, el ministerio y los milagros de Jesucristo. Este Evangelio está lleno de detalles acerca de la historia y de los eventos alrededor de este tiempo. Cuida de incluir detalles acerca de la cultura política y las familias que rodearon a Jesús durante su vida en la tierra.
-sección 1: comienzacon una introducción del autor, que explica el propósito de este Evangelio.
-sección2: comienza en el quinto versículo del primer capítulo, describe los eventos alrededor de la venida de Jesucristo y de Juan el Bautista. Describe el nacimiento de Jesús y algunos eventos de Su niñez.
-sección 3: detalla los eventos que condujeron al ministerio público de Jesús, incluyendo Su bautismo y Sutentación.
-Los cuatro capítulos siguientes comprenden la sección 4, incluyendo el comienzo del ministerio de Cristo, la elección de Sus 12 apóstoles y Sus milagros. En todos estos capítulos, Jesús exhibe muchos poderes que validaron la autoridad que le fue dada por Dios, incluyendo la autoridad para perdonar pecados, para conocer los pensamientos, para sanar a la gente y darle paz, y la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio Segun San Lucas
  • Análisis del evangelio de San Lucas
  • Evangelio san lucas gavilan
  • Resumen evangelio san lucas
  • Evangelio De San Lucas
  • Proverbios y el evangelio según san lucas
  • Resumen del Evangelio según san Lucas
  • Capitulo 12 del evangelio de san lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS