Evangelio De San Lucas
Juan el Bautista recorrió el rio Jordán predicando el bautismo y conversión para el perdón de los pecados. Predicación de Juan el Bautista: declaración de Dios en el desierto. Bautismo para el perdón (con agua porque el más fuerte vendrá) de pecados en la comarca deJordán. Decía que sean buenos y compartan. Pero como reprochara al virrey Herodes que estuviera viviendo con Herodías, esposa de su hermano, y también por todo el mal que cometía, Herodes no dudó en apresar a Juan y cometió otro crimen. Un día también fue bautizado Jesús y mientras estaban en oración se abrieron los cielos y bajo el espíritu santo en forma de paloma. Jesús cumplió sus 30 años.
Jesúsvolvió a las orillas del río Jordán, donde fue guiado por el espíritu santo a través del desierto durante 40 días sin comer ni beber nada y fue tentado por el diablo en muchas ocasiones pero el diablo nunca venció a Jesús. Jesús volvió a Galilea con el poder del espíritu santo y enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Vuelve a Nazaret y lee en las sinagogas un sábado la escritura se cumplió.Como no cura en su pueblo es mal visto y lo echan de ahí. Jesús en Galilea enseñaba a la gente, y se hallaba un hombre endemoniado, Jesús saco el demonio del hombre y con eso su fama creció en el pueblo. También curo a la suegra de Simón. Después de todo Jesús se dedicó a curar a muchas personas.
En la pesca milagrosa son dos barcos, donde Jesús enseña a uno y le dice a Simón que eche las redes ypesca tanto que también lo comparte con el otro barco. Jesús sana a un hombre leproso y le dice que no diga nada y que se vaya a presentar con el sacerdote y que hiciera una ofrenda. Jesús sana a un paralitico enfrente de todos mientras enseñaba y todos quedaron atónitos y alababan a Dios diciendo: "Hoy hemos visto cosas increíbles."
Un sábado Jesús y sus discípulos cortaban espigas donde lasdesgranaban y se comían los granos, algunos fariseos les dicen que eso no está permitido hacer y Jesús defiende a sus discípulos. Otro sábado Jesús entra en la sinagoga y un hombre tenía la mano paralizada y los maestros de la ley y los fariseos querían ver que hacia Jesús para ver si hacia una curación en sábado y así poder acusarlo, Jesús leía sus pensamientos y se defendió, y así pudo curar alhombre y su mano estuvo bien. Pero ellos se llenaron de rabia y comenzaron a discutir entre sí qué podrían hacer contra Jesús. Jesús llamó a sus discípulos y eligió a 12 de ellos y los llamo apóstoles. Jesús atiende a una multitud bajo con los discípulos para sanar. Jesús dice que hay que tenerles amor a los enemigos y que la regla de oro es no esperar nada al dar y nunca juzgar a los demás.
Jesúsentró en Cafarnaúm y había allí un capitán que tenía un sirviente muy enfermo y que estaba a punto de morir. Jesús se puso en camino y el siervo envió a alguien para decirle que no fuera que quien era él para pedirle que vaya a su casa, Jesús dijo que nunca había visto alguien con tanta fe y cuando los enviados regresaron a casa encontraron al siervo totalmente sano. Jesús resucita al hijo de...
Regístrate para leer el documento completo.