Evangelio Reflexion
Al retirarse al desierto para él era un prueba en donde el debía aprender a confiar enDios. Y al ser tentado por satanás Jesús entra en el proceso de lucha en el que todo ser humano vive ante la tentación y como él se mantiene fiela su misión y a la confianza de Dios, el recibe la fuerza del espíritu santo.
Con Dios a nuestro lado el desierto es un lugar de crecimientoespiritual donde podemos enfrentarnos con nosotros mismos y con dios .
Diariamente el demonio nos pone tentaciones chiquitas que puedencomenzar desde que nos da flojera que ir a comunión hasta hacer cosas que nunca creímos ser capases de hacer.
Del mismo modo en como lo hizo Jesús,nos llama durante la cuaresma a meditar y dirigir un poco más el corazón hacia dios, tiempo de modificar aquellas actitudes que no nos ayudana ser mejor personas y a mejorar nuestras relaciones con los demás
Es nuestra decisión flaquear o no ante las tentaciones ya que nos tratan deobstaculizar en el plan de Dios.
No necesitamos irnos a un desierto y alejarnos de todo el mundo, simplemente aplacar nuestros demonios yalimentarnos más de dios : mayor oración, más vida, más amor, más alegría
Dios nos ayuda a superar todos nuestros temores, él nos abre nuevoscaminos
“No hay que pedirle a Dios que nos dé una carga apta para nuestros hombro, hay que pedirle unos hombros aptos para soportar la carga”
Regístrate para leer el documento completo.