Evangelio San Marcos

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
EVANGELIO SEGÚN MARCOS

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, han surgido muchas dudas alrededor de los textos que justifican y soportan la existencia de Dios, pero, a últimas fechas, han surgido muchas dudas acerca de la veracidad de los textos que avalan al Dios de la religión Católico-Cristiana, especialmente la existencia de Jesucristo. Muchos son los textos que hablan de ello, quehacen criticas, que apoyan a otros, pero, dentro de los más antiguos se encuentran los llamados Evangelios.
Ellos son relatos acerca de la vida de Jesucristo, y hablan de los diferentes momentos de acuerdo a su experiencia personal. Existieron muchos Evangelios, sin embargo, sólo cuatro fueron los más reconocidos, al grado de ser incluidos en el Nuevo Testamento de la Biblia: Evangelio segúnMateo, Marcos, Lucas y Juan.
Sin embargo, de ellos cuatro, quizás el de Marcos sea el más importante, porque con base en algunos textos, éste, es el Evangelio más antigüo y por lo tanto, el más auténtico, en el sentido, en que no está tan influenciado por algunos otros documentos contemporáneos a él.
Su importancia radica en que, al ser el más antigüo de los cuatro, sirvió como base para que losotros pudieran retomarlo. Inclusive, un sabio afirmó que "el Evangelio de San Marcos es el libro más importante que se ha escrito", pues todo indica que fue el primer Evangelio que se escribió, que estuvo basado en el testimonio del mismo San Pedro y que de él sacaron mucho material los otros tres evangelistas.
La fecha de la realización de este documento, no es certera, pues a su alrededorgiran algunas especulaciones que afirman que se escribió alrededor del año 70 (opinión mayoritaria), pues se basan en que algunos textos dicen, que este Evangelio se comenzó a escribir después de la muerte de Pedro, en el año 64. Sin embargo, algunas otras fuentes dicen que de acuerdo con el contenido de este documento, su realización debe datarse más o menos en el año 50 de nuestra después deCristo. Su realización se efectúa bajo un contexto algo complejo. La época, en el ámbito religioso, se caracterizaba por la falta de fe, que la gente tenía en que Jesucristo fuera el verdadero hijo de Dios, el enviado de él. Para entender las situaciones que pudieron haber llevado a la composición de este Evangelio o, al pensamiento de las personas, es necesario entender el contexto social, económico,político, cultural y económico que se vivía, pero, al no tener una fecha exacta que date el origen de este Evangelio, es difícil hablar del contexto exacto en el que se vio inmerso Marcos, por lo que es mejor, que describamos, en general, hasta antes de su muerte.
Para empezar, el Evangelio de Marcos se desarrolla en Roma, según lo indican numerosas investigaciones. Para ese entonces, el EstadoRomano, era el más importante, pues estaba a cargo de muchos otros, dominándolos, regularmente, mediante la guerra. Pero, se introdujo la llamada “pax romana” y las guerras cesaron, relativamente. Mas, para preservar ese orden, que profesaba la pax romana, fue necesario implementar otras medidas, pero la violencia, siguió siendo el medio para preservar la paz y armonía.
Durante esta época,existió una gran tendencia moralista, de la que sin duda alguna, Lucio Anneo Séneca, fue de los pensadores, políticos y filósofos más destacados. En la cuarta década (que es la qué más se acerca a la composición de Marcos), Roma vivió bajo el Imperio del emperador Romano Julio César. [En el] año 42 de la Era cristiana. […] La Iglesia recién nacida, sufre persecución, sangre y terror. Herodes, paraagradar a los judíos, ha degollado a Santiago. Pedro está en la cárcel. Los cristianos velan y oran en la ansiedad. Ya son tantos, que no caben en un solo cenáculo.
La iglesia de Cristo comenzó su historia como un movimiento mundial el día de Pentecostés, a fines de la primavera del año 30 d.C.: cincuenta días después de la resurrección de nuestro Señor y diez días después de su ascensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio De San Marcos
  • Evangelio San Marcos
  • Historia De Evangelio De San Marcos
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio de san marcos
  • evangelio san marcos, resumen
  • Evangelio según san marcos
  • Evangelio segun san marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS