Evangelio seg n San Marcos 1 y 2

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Gilda María Álvarez López 14 de octubre de 2014
Salón G12, clase de miércoles de 11 a 1.

Evangelio según San Marcos

Capítulo 1
Marcos 1: 4-5 nos habla de los sacramentos del bautismo y de lapenitencia, ya que Juan el bautista bautizaba en las aguas del río Jordán para la conversión de los pecados. Además, en el versículo 6-8 Juan Bautista habla de la llegada de Jesús, el cual bautizará nosólo con agua, sino con el Espíritu Santo.
Marcos 1: 9-11 nos habla del bautismo de Jesús, donde al salir del agua los cielos se abrieron y el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma y seoyó una voz desde el cielo diciendo: “Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección”.
Marcos 1: 16 – 19 nos habla de los primeros discípulos, donde Dios invita a sus futurosdiscípulos los cuales eran pescadores, a ser pescadores de hombres (predicar su palabra).
Capítulo 2
Marcos 2: 1 – 12, nos habla de cómo Jesús da el poder a los hombres de perdonar los pecados en nombre deDios, por medio de la curación de un paralítico; el cual esto se hace en el presente por medio de la penitencia, quienes lo realizan son los sacerdotes.
Lo que más me llamó la atención de estos dosprimeros capítulos del evangelio de San Marcos, es cómo Jesús hace todo a su tiempo, con esa sabiduría con la que al hacer milagros y curar a los demás pide guardar prudencia, y que aunque Él sabe que noes el momento de revelarlo, sabe que su fama se iba a esparcir por todo Nazaret y más allá. También me llamó la atención el amor de Dios hacia su Hijo, hacia nosotros los hombres, dando el poder alos hombres para derramar su Espíritu Santo sobre nosotros por medio del bautismo y además de perdonar nuestros pecados por medio de los sacerdotes (penitencia), haciéndolos sacramentos. Y me llamómuchísimo la atención porque esto se relaciona con una de mis frases “célebres” favoritas, que aunque es de otro evangelio van de la mano:
“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio seg n los papuas
  • El Evangelio Seg N Jesucristo
  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • Evangelio De San Marcos
  • Evangelio San Marcos
  • Historia De Evangelio De San Marcos
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio de san marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS