Evangelio segun jesucristo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
1. El Evangelio según Jesucristo es una novela histórica, ya que se escribe sobre temas tomados como reales que han sucedido en el pasado. Una de las características de la novela histórica es elpuente que establece entre el pasado que recrea y el presente en que se escribe y se lee. El autor suele buscar la coartada temporal para seguir hablando de los problemas de su época, para acentuar lacrítica o favorecer sus ideas. Los personajes hacen lo que sus creadores quieren que hagan. Y en buena parte lo que piensan, sienten o dicen se corresponde con la visión del mundo que tiene el escritor.“El Evangelio según Jesucristo” está basada en temas reales como el nacimiento de Jesús, su vida, los romanos que atacaban distintas ciudades de Israel, etc. Sobre esa base, el autor transmite suideología o su crítica ante esas situaciones mediante los personajes y la narrativa.
Un evangelio apócrifo es un escrito que relata la vida de Jesús de Nazareth y no fue aceptado por la ortodoxia católicapor contener material contrario a la fe.
“El evangelio según Jesucristo” es un evangelio apócrifo ya que fue rechazado por la Iglesia. Incluso el gobierno de su país (Portugal) impidió que participarapara el Premio Literario Europeo, ya que según ellos, el libro hiere la sensibilidad de los católicos.

2. El autor caracteriza a Jesús, principalmente como humano; es decir que deja de lado laconcepción divina de la Iglesia. Por ejemplo, Jesús es concebido en el acto sexual de José y María, y no sagradamente como lo acepta la Iglesia Católica. Además, Saramago caracteriza a Jesús como unrebelde que

3. Las dicotomías que presenta la obra son: Dios-Diablo; hombre-mujer; deber-querer.

▪ Hombre-mujer: en la obra se ve representada en muchos aspectos, por ejemplo la mujer debía pedirpermiso para realizar ciertas acciones, que se lo daba su marido o era impuesto por la ley. Esta dicotomía nos demuestra como se valoraba a la mujer en esa época.
- “…María va a la sinagoga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo
  • Evangelio Segun Jesucristo
  • El evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Segun Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS