evangelio

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Capítulo 1
Los antepasados de Jesús

Los antepasados de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham fue padre de Isaac y este de Jacob, Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos…
Jacob fue padre de José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
De modo que las generaciones de Abraham a David son catorce; otras catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, ycatorce más desde esta deportación hasta el nacimiento de Cristo.



Jesús nace de una madre virgen

Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuandoel Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Despertando José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubiera tenidasrelaciones dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.


Capítulo 2
Desde el oriente vienen unos magos

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Sacerdotes, escribas del pueblo, les preguntódónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averigua acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore..
Y vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, leofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
La huida a Egipto
José por aviso divino debe huir con el niño y con su madre a Egipto porque Herodes va a buscar al niño para matarlo, permaneciendo allí hasta la muerte de Herodes. se cree burlado al ver que los magos no aparecen connoticias sobre donde se encuentra el supuesto Mesías. Es así que manda matar, en Belén y alrededores, a todos los niños de dos años para abajo.
José y María vuelven a Nazaret
Después de la muerte de Herodes, un ángel del Señor se le aparece en sueños a José y le invita a regresar a Israel, porque ya habían muerto los que querían matar al niño. Pero cuando llegaron se enteraron que gobernaba el hijo ypor mido se dirigió a Galilea y decide vivir en el pueblo de Nazaret.
Capítulo 3
Juan el Bautista anuncia la venida de Jesús

Juan Bautista empezó a predicar en el desierto de Judea, éste era su mensaje: ”Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca.”
Venían a verlo a Jerusalén, de toda la Judea y de la región del Jordán. Y además de confesar sus pecados, se hacíanbautizar por Juan en el río Jordán.
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Jesús recibe el bautizo de Juan

Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, para ser bautizado por Juan Bautista.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y túvienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos todo como debe hacerse. Entonces Juan aceptó.
Y Jesús, después que fue bautizado, salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba junto a él. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo el amad;, en quien tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS