Evangelios Apocrifos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Juan Sebastián Delgado
Teología II
Informe del Evangelio Apócrifo de María Magdalena

Origen: Nag Hammadi.
Fecha: 120 – 180 d. C
Autor: María Magdalena
Importancia: El evangelio de Maríacomunica una visión en la que el mundo está renaciendo, no hacía una nueva creación o hacía un nuevo orden, sino hacia la disolución de un caos ilusorio de sufrimiento, muerte y dominio ilegitimo. ElSalvador ha venido para que cada alma pueda descubrir su propia y verdadera naturaleza espiritual, en la raíz de lo bueno; y regresar al lugar del eterno descanso, sin importar los impedimentos deltiempo, la materia y la falsa moralidad.
Reflexión: Al leer el evangelio apócrifo de María Magdalena, puedo decir que el papel que tenía la mujer para esa época dentro del cristianismo era muyinsignificante y cuestionado, ya que predominaba ese sentimiento de que el hombre era quien tenía la razón y el único que podía tener un contacto directo y verdadero con Jesús, es decir, podía recibirrevelaciones por parte del Salvador.
Esta percepción la tome cuando Andrés y Pedro interrogan las palabras que María Magdalena expreso con una gran nobleza, pues lo único que buscaba era que los discípulosmantuvieran su Fe en el señor, de que los ayudaría a profetizar a los diferentes pueblos acerca de su evangelio.
También quiso enseñarles algo nuevo sobre el alma, que esta deja de ser mundana cuandologra librarse de aquello que la reprime, la hace ignorante y así puede ascender y lograr la salvación, pero como era algo nuevo, algo que ellos desconocían, la tildaron de mentirosa “Yo por lo menos nocreo que el Salvador dijo esto. Porque ciertamente estas enseñanzas son ideas extrañas”. Pedro respondió y habló sobre estas mismas cosas. Él cuestiono acerca del Salvador: ¿Realmente hablo enprivado con una mujer y no abiertamente con nosotros? ¿Cambiaremos de pensar y la escucharemos a ella? ¿Él la prefirió a ella que a nosotros?
Este sentimiento de envidia, degradación y discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios apocrifos
  • Evangelios apocrifos
  • evangelios apocrifos
  • Evangelio Apócrifo
  • Evangelios Apocrifos y Canonicos
  • Los Escritos o Evangelios Apócrifos del Nuevo Testamento”
  • Evangelio Apocrifo
  • Evangelio apocrifos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS