Evangelismo Infantil Y Juvenil

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Evangelismo Infantil y Juvenil
Ministerio de Aventureros
Filosofía del Club de Aventureros
El programa de aventureros fue creado para asistir a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores. 
El programa propone reforzar las relaciones entre padres / hijos y aumentar el desarrollo del niño en las áreas físico, mental, espiritual y social. De esta manera laiglesia, hogar y escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz. 
El mayor recurso de la Iglesia son los niños; por lo tanto, es importante que como iglesia cumplamos el compromiso de proveer un programa para nuestros niños durante sus primeros años. Queremos que se establezcan hábitos, pensamientos, motivos, disposiciones y actitudes correctas. El sabioescribió: “Instruye al niño en su carrera, aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.” Prov. 22: 6. Esto es más que un decir es una formula científica.
¿Para que tener un Programa de Aventureros?
El programa de aventureros es diseñado para apoyar a los padres al asistir con los niños con la desafiante tarea de desarrollarlos completamente como seguidores de Cristo en el mundo de hoy. 
¿Qué beneficiotrae completar el programa de estudio de Aventureros?
1. Los niños, en su propio nivel entregarán sus corazones y vidas a Jesucristo.
2. Los niños obtendrán una actitud positiva hacia los beneficios, alegrías y responsabilidades de vivir una vida Cristiana.
3. Los niños adquirirán los hábitos, las habilidades y el conocimiento necesarios para vivir para Jesús ahora.
4. Los padres y otros a cargode los niños tendrán más confianza y serán más efectivos como colaboradores con Cristo por sus niños.
Objetivos 
El club de Aventureros provee diversión y actividades creativas para los niños.
1. Para desarrollar un carácter como el de Cristo.
2. Para experimentar el gozo y satisfacción de hacer las cosas bien.
3. Para expresar su amor por Jesús en forma natural.
4. Para Aprender una buena actituddeportiva y aumentar sus habilidades, para llevarse bien con otros.
5. Para que descubran sus habilidades dadas por Dios y sepan como usarlas para el beneficio propio y para ayudar a los demás.
6. Para hacer crecer su entendimiento de que es lo que hace una familia fuerte.
Ministerio de Conquistadores

Filosofía de los conquistadores
El entrenamiento y la salvación de la juventud es una de lasmisiones más importantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los científicos nos dicen que los patrones de los cerebros de los niños están formados cuando alcanzan la edad de 12 años. Esto significa que durante sus primeros años formativos, es crucial que se les enseñe buenos hábitos. Siglos atrás, las Escrituras nos informaron "Instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no seapartará de ella" (Proverbios 22:6). Esto es más que un dicho, es un hecho probado.
La iglesia debe aceptar una alta responsabilidad en influenciar al niño por Cristo debido al colapso de las estructuras sociales. No hay diferencia entre la proporci6n del divorcio en la Iglesia Adventista y el público en general. Uno en cada cinco hogares Adventistas tiene un esposo que no es Adventista. Estosignifica que en esos hogares hay s610 un padre que provee el incentivo y la enseñanza necesaria para guiar a los niños a Jesús. Aún en los hogares donde los dos padres son Adventistas, en la mayoría de los casos ambos trabajan fuera del hogar y no tienen mucho tiempo para los niños. Esto reduce la efectividad de la influencia del hogar y añade responsabilidad a la iglesia.
Sólo un 50 por ciento de niñosAdventistas en los grados 1-8 asisten a escuelas Adventistas, y en algunas conferencias el porcentaje es aún menor. La iglesia tiene el desafío de alimentar a estos niños de hogares Adventistas que asisten a escuelas públicas. El Club de Conquistadores tiene gran potencial en cumplir con estas necesidades.
Objetivo de los conquistadores
El Club de Conquistadores, un programa espiritual-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la maestri infantil y juvenil
  • La obesidad Infantil y Juvenil
  • Funciones de la literatura infantil y juvenil
  • Microciclos De Entrenamiento Infantil y Juvenil
  • Orquestas juveniles e infantiles de venezuela
  • Literatura Infantil Y Juvenil
  • Literatura infantil y juvenil
  • Consulta infantil y juvenil 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS