evangelismo según san Juan

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Leer el primer capítulo de Juan, buscar lo siguiente:
1.- Descubrir los personajes mencionados en capítulo y los versículos mencionados.
R: Juan: Hijo de Zacarías y Elisabeth, el escogido por Diospara preparar el camino al Mesías, bautizando con agua a todos los que se les acercaba, y daba testimonio de Jesús. (Jn. 1:6; 15; 19; 26; 28-29; 32; 35; 40)
Jesús: Hijo de Dios, el Mesías, nuestrosalvador, el que bautiza con el Espíritu Santo. (Jn. 1:29; 36-38; 40;42-43;45)
Andrés: Hermano de Simón Pedro, discípulo de Jesús, quien había oído a Juan y quien había seguido a Jesús. (Jn. 1:40; 44)Simón: Hijo de Jonás; hermano de Andrés, llamado Cefás por Jesús, que quiere decir Pedro. (Jn. 1:41-42;44), ambos de la ciudad de Betsaida.
Felipe: Jesús lo encontró en Galilea, discípulo de Jesús.Era de la ciudad de Betsaida, ciudad de Andrés y su hermano Simón. (Jn. 1:43-46;48)
Natanael: En los evangelios sinópticos aparece mencionado como Bartolomé, el de corazón limpio, como lo expresóJesús. (Jn. 1:45-49).

2.- Escriba con sus propias palabras los acontecimientos descritos en el capítulo.

Jn 1:1-5: “Desde el principio, desde la Creación del Mundo, el Verbo de Dios ha existido(palabra de Dios), porque por él creó todas las cosas, y ahí nos damos cuenta que Dios es Dios y nosotros sin Dios no somos nada, pero él sin nosotros sigue siendo Dios, porque Jesucristo es el Verbo quese hizo carne, para dar vida y la luz de los hombres, para sacarnos del pecado”.
Jn. 1:6-18: “Para dar testimonio de Jesús, Dios envió a Juan, para que todos creyesen que él (Jesús) es el Hijo deDios y que vino para salvarnos y darnos vida eterna. Además para que creyésemos en él, que Dios es Jesús, que él se hizo hombre para hacernos nuevas criaturas, para darnos nueva vida y limpiar nuestrospecados. Como no conocemos a Dios porque nadie lo ha visto, Dios envío a la tierra a su único hijo, para que conociéramos al Padre y para que se nos diese potestad de ser hechos hijos de Dios, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San juan evangelista
  • Biografia de san juan evangelista
  • Evangelio Segun San Juan
  • Evalgelio Según San Juán
  • Evangelio según san Juan
  • Evangelio segun san juan
  • Pasión según san juan
  • ARROQUIA DE SAN JUAN EVANGELISTA, ACATZINGO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS