Evangelismo

Páginas: 25 (6235 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
EVANGELISMO

EVANGELISMO

Al presentar este taller, conferencia o seminario lo hago con el propósito de compartir con la iglesia de Jesucristo, herramientas, experiencias, conocimientos y destrezas para que el pueblo de Dios continue educando, siga
concientizandose y se llene de vision respecto a su mision evangelizadora.

El haber leido decenas de libros sobre evangelismo,iglecrecimiento, discipulado, el haber estado presente en conferencias, seminarios y talleres respecto al tema, el haberlo aplicado a mi propia iglesia local y luego compartirlo por los Estados Unidos y Latinoamérica, me convence de que lo que comparto en esta conferencia es bíblico y produce frutos. Es un privilegio que Dios da a su pueblo el ser mensajeros en obediencia a su misión.

La evangelizaciónes un esfuerzo congregacional planificado que cuando se coordina sabiamente produce crecimiento numerico, espiritual, renovación y entusiasmo.

Lo contrario de planificación es improvisación. La organización no es contraria a la naturaleza de Dios. Dios es un Dios de orden. Un plan efectivo de evangelización es un plan permanente, continuo, definido y organizado que utiliza todos los medios ymetodos disponibles y convenientes durante todo el año. Los cristianos somos los instrumentos de Dios, los pies, las manos, la boca para realizar esta labor de redención y evangelización. Dios pudo hacer todo el trabajo de evangelización por si solo, pero El prefirio elegirnos a nosotros para que seamos sus embajadores y los mensajeros de las buenas nuevas. (2Corintios 5:18,19) Jesús realizósiempre su ministerio con miras al momento en que sus discípulos habrían de asumir la responsabilidad de la obra y salir al mundo con el evangelio redentor. Dios y la historia será nuestro mejor testigo de que hicimos, o no hicimos lo que teníamos que hacer. “Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas.” (Rom. 10:15) La iglesia local ha de ser el eje dela acción evangelizadora. (Hechos 5:42) La iglesia es la agencia misionera de Jesucristo. (I Pedro 2:9-10) El Espíritu Santo nos capacitará para realizar la misión redentora de la evangelización. (Hechos 1:8)

Los principios bíblicos para el trabajo de evangelización son los mismos en todas las epocas del cristianismo. Pero los modelos, patrones, estrategias, formas, varian atraves de lostiempos o simplemente se renuevan.
Mi oración a Dios es que usted sea bendecido y bendecida con esta información a presentarse.
¿Que es evangelizacion? (Estrategia)
“Es pues todo aquello que se hace con el determinado propósito de presentar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo para salvación. . . .” y lograr que se añadan a la iglesia. Para algunos la evangelización implica simplementerelatar, testificar, proclamar. El objetivo de la evangelización no es solamente hablar, sino alcanzar a personas para Jesucristo. Es algo mas que buscar decisiones, es hacer dicipulos. El discipulado cristiano es mucho más que levantar la mano en una actividad evangelísta. Es incorporación, madurez y reproducción. La misión de la Iglesia es alcanzar a los que todavia no son parte de lacomunidad de fe. (Lucas 19:10) Se debe de sembrar con la meta de obtener frutos. La semilla no solo hay que sembrarla. Hay que saber sembrarla bien. Hay que ponerle atención al proceso de cultivo a fin de que lleve el mejor fruto posible. Esta acción es un reto misiológico para la iglesia cristiana en este siglo. ¿Cuál es el mejor método de evangelismo? De igual modo podría usted preguntarle a unpescador ¿cuál es el mejor método para pescar: con red, arpón o anzuelo? Eso depende de las circunstancias. Hace mucho tiempo Jesús llamó a unos pescadores y ofreció darles un curso sobre métodos de evangelismo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” (Mateo 4:19) Jesús llamó a pescadores, no ha graduados de escuelas rabínicas. (Jim Cymbala)

El estableció para los pescadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS