evangelismo

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Dinámicas de presentación
TIERRA
PARTICIPANTES
Se recomienda que los grupos sean pequeños, que oscilen entre los 7 u 8 miembros. La edad apropiada para realizar este juego es a partir de los 4 años.
DESARROLLO
1. Los jugadores se ponen de pie formando un círculo, menos uno que se queda en el centro con una pelota en la mano.
2. Posteriormente el que se encuentra en el centro le tira lapelota a uno de los que se encuentran alrededor de él, por lo que el grupo deberá decir al unísono cual es el nombre del que tiene el balón, a la vez que el grupo deberá rodear a la persona que posea el balón.
3. Si el grupo no conoce el nombre del miembro que posee el balón, éste tendrá que castigar al grupo de alguna manera: Andar en círculo, sentarse en el suelo, andar en círculo a cuatropatas... y decirle al grupo cual es su nombre.
4. Posteriormente se reanuda el juego colocándose otro miembro del grupo en el centro.
VARIANTES
A los de Secundaria se les puede pedir que digan tanto un defecto como una cualidad de la persona a la que va destinada el balón, además de su nombre.

El Juego de la Cuerda
Pasa alrededor una bola o madeja de cuerda y unas tijeras. Cada uno deberácortar un pedazo de cuerda. Algunos cortarán pedacitos y otros tramos largos. Cuando todos tengan su pedazo, yendo alrededor del círculo cada uno deberá decir alguna cosa de sí mismo por cada ancho de un dedo de su cuerda. Esto traerá risas con frecuencia porque hay quien cortó metros de cuerda.

Juego de las Tarjetas
Desarrollo:
Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y unalfiler.
El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugarvisible, en la ropa. (Acróstico)
Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. (Ejercicio de memorización dos o más nombres)

La pelota preguntona
El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma derealizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quedemás de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

saludo giratorio
El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta.
Inmediatamente el animador da laseñal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.
El animador pide que se saluden y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes




Sigue las instrucciones
Necesitas un lápiz o un lapicero, consigue uno antes de empezar. Trabaja independientemente y haz lo que dice esta nota la meta es la de terminarprimero
Hoja de trabajo
Haz lo que dicen las instrucciones. No hables con nadie más; si tienes alguna pregunta levanta tu mano y el que dirige esta dinámica te asistirá. Lee todas las instrucciones antes de proceder

1. Escribe tu nombre en la parte de atrás de esta hoja

2. Cuenta el número de personas del ministerio de jóvenes que están presente y escríbelo aquí ______________

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS