Evangelismo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
SANIDAD INTERIOR
Lectura Previa I Pedro 5:7
INTRODUCCION: En Juan 11:38-44 encontramos la historia de un hombre que había muerto y resucitó por la palabra de Jesús. Se llamaba Lázaro. Podríamospensar que a partir de ese momento todo estaría completo en su vida.

A).- LA OBRA REDENTORA DE JESÙS.- Es muy importante que comprendamos el alcance de la Obra Redentora de Jesucristo. ElEvangelio nos ofrece mucho más que solo el perdón de nuestros pecados. Abarca también la redención integral y total del individuo.
En I Tes. 5:23 leemos que el hombre es un ser tripartito., o seaconstituido de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.
A continuación describamos cada una de estas partes:
ESPIRITU: es la parte del hombre que le permite tener comunicación con su Creador. Es la parte mássublime, ya que constituye la imagen de Dios en él. Gèn 1:27, y 2:7.
CUERPO: Es el medio a través del cual, nos relacionamos con el mundo exterior o el ambiente. Esto es a través de los sentidos.ALMA: Es nuestro consciente. Está constituido por la mente, la voluntad y las emociones. En otras palabras esto corresponde a nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestros sentimientos.
Siendopues, un ser tripartito, tiene necesidades en cada una de esas aéreas. Y afirmamos que en Jesucristo hay provisión para todas las necesidades, sea en el espíritu, en el alma, o en el cuerpo.Leamos Salmo 147:3; Is. 53:4-6, 11; Fil. 4:19.
B).- EL ORDEN DE DIOS PARA EL HOMBRE. Este es que su espíritu gobierne sobre su alma (emociones) y sobre su cuerpo.
ESPIRITU
ALMA
CUERPO
Sin embargo,a causa de heridas sufridas en nuestro interior, este orden se pierde en varias formas:

1.- Debido al pecado, el cuerpo se convierte en la parte que gobierna al hombre. Sus emociones y su espírituquedan sujetos bajo el cuerpo.
CUERPO
ALMA
ESPIRITU
2.- Debido a las heridas recibidas, el alma se convierte en la parte que gobierna al hombre. Su cuerpo y su espíritu quedan sujetos bajo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS