Evangelismo

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. ¿QUÉ ES EL EVAGELISMO?

1.1 ETIMOLOGIA:

A) Evangelio: gr. “BUENAS NUEVAS”, la palabra evangelio aparece 72 veces en el NT; 54 de ellas se encuentran en los escritos de Pablo.
B) Evangelización: Evangelizar acto de comunicar las buenas nuevas. La palabra evangelizar aparece 52 veces en el NT, de los cuales 25 corresponden al evangelio de Lucas y 21 a los escritos de PABLO.
C)Evangelismo: La palabra EVANGELISMO no aparece en la Biblia. Sin embargo, ella hace posible la acción de evangelizar.
La partícula “ISMO” indica sistema. Así pues, ante todo, el evangelismo incluye los principios, los métodos, las estrategias y las técnicas utilizadas en la acción de evangelizar. O sea, el evangelismo da a la evangelización las condiciones para este logre sus objetivos.1.2 Partes esenciales de la definición de evangelismo

1. El centro de la definición: Este debe ser las buenas nuevas sobre el Reino de Dios; las buenas nuevas de que Jesús es el Señor de todo: del universo físico, de la historia, de los hijos de las naciones y sobre todo nosotros.
2. Alcance global del evangelio es que alcance a la persona en su todo, con la totalidad delcontenido, con la totalidad de CRISTO, con la totalidad de la iglesia.
3. Sentido teológico: Si la acción de evangelizar no presenta a Jesús como el Hijo de Dios, como el REDENTOR, como SALVADOR, no tendrá sentido.
4. El sentido de apercibimiento: no tan solo decir BENDICION sino también anunciar JUICIO (Juan 3:16 –18) (Pero esto no es todo en cuanto al concepto de evangelismo.)Realmente, el evangelismo es la predicación del evangelio. Este es el significado de la palabra, evangelismo – una palabra bíblica en el griego del nuevo testamento. Evangelismo es la actividad de publicitar, o anunciar, el evangelio. Por ejemplo las buenas nuevas de Jesucristo crucificado y resucitado.
El evangelismo es hablar por Cristo, pero a la vez debemos ser modelos de la verdad. Está en laBiblia, Marcos 16:15 y Juan 13:35, "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".
El compartir a Jesús debe ser una forma de vivir. Está en la Biblia, Colosenses 1:26-29, "El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sussantos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente enmí".
Tratar la enseñanza ética de Jesús encontrada en los Evangelios como el evangelio- y aún, la enseñanza ética de Jesús que se sustrae del relato de la pasión y la resurrección que encontramos en cada Evangelio. Esta aproximación depende de dos errores desastrosos. Primero, esta pasa por alto el hecho de que en el primer siglo no había “Evangelio de Mateo”, “Evangelio de Marcos”, ni los otros dos.Nuestros cuatro evangelios fueron llamados, respectivamente, “El Evangelio según Mateo”, “El Evangelio según Marcos”, etc. En otras palabras, había solo un evangelio, el evangelio de Jesús.

Cristo, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Este único evangelio, este mensaje de noticias que eran al mismo tiempo amenazadoras y prometedoras, acerca de la venida de Jesús el Mesías, el largamenteesperado Rey, incluyó algo acerca de sus orígenes, el ministerio de su precursor, su breve ministerio de enseñanza y transformaciones milagrosas, hasta el punto central de su muerte y resurrección. Estos elementos no son perlas independientes de un collar que constituyen la vida y los tiempos de Jesús el Mesías. En lugar de esto, son elementos firmemente unidos. Los relatos de las enseñanzas de Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS