Evangelismo

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En mateo 28:19 nos dice el Señor Jesús, “por tanto id y haced discípulos….” Se nos dice que debemos evangelizar, lo sabemos pero ¿Cómo?..., solo habla de lo que Dios hizo en tu vida. Muy bien lo voy a hacer.
Poco sabía del evangelismo hasta hace dos días que empecé a leer estos capítulos. Esta misión divina debe verse y planificarse muy bien, y en grande.
Para hacerlo masivoes todo un engranaje que tiene que moverse para lograr la gran comisión, Dios no es un Dios pequeño y su iglesia es una sola. ¡Qué responsabilidad!!!!
En este trabajo veremos un resumen de todas las estrategias, métodos, planificación, organización, para lograr impactar a aldeas, pueblos y ciudades. Primeramente no debemos esperar a que vengan, en toda esta lectura se trata de ir,primeramente en circuitos pequeños, luego más grandes, visitar, orar. Se mantiene contacto permanente con la comunidad, aprovechando los talentos de cada miembro de nuestra iglesia, se recopila información importante de las personas, y se establece un vínculo amistoso para ir preparando el terreno.
Así como la ardua tarea de un agricultor, que año tras año prepara la tierra, siembre una buena semilla,cuida el crecimiento de las mismas hasta que cosecha un buen fruto; así es esta importante labor. NO se admiten improvisaciones. Esta labor la podemos hacer solos como iglesia, en conjunto con las iglesias circundantes a la nuestra o en forma interdenominacional afectando toda una ciudad, con una planificación de hasta un año previo. Nuestro lugar de acción es fuera de las cuatro paredes de nuestraiglesia, y de la comodidad de nuestros hogares.
Lo más importante de todo que debemos ser llenos del Espíritu Santo, sin Él nada podremos hacer.

“…la mies es mucha, pero los obreros pocos; por tanto orad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” Lucas 10:2
LA EXTENSIÓN DE LA IGLESIA.


La gran comisión es “ID”, debemos cumplirla nosotros para llevar el mensaje de salvación, no setrata solo de nuestra salvación sino de compartir con otros este mismo mensaje para salvación, para separarlos del pecado, acercarlos a Dios. El señor estableció el evangelismo para el crecimiento y la formación de la iglesia. Cuando compartimos nuestro testimonio conducimos a otros a Cristo y así los nuevos convertidos hacen lo mismo logrando darle la honra y la gloria a Dios. La iglesia debecrecer geográficamente, numéricamente y espiritualmente.
Para una buena cosecha debemos contar con cuatro elementos los cuales deben coincidir y ser los mejores para lograr resultados óptimos:
٭ La semilla correcta: la semilla no solo es la palabra de Dios sino nosotros mismos y el nos planta donde quiere que estemos.
٭ El campo correcto: hay diferentes tipos de terreno unosmejores, otros no tanto, acá tiene que ver con las características culturales, sociales, creencias propias y normas. Debemos saber que unos grupos son más receptivos que otros y debemos maximizar nuestros esfuerzos en esos lugares.
٭ El tiempo correcto: los tiempos cambian, y al esperar el tiempo de Dios, los lugares que eran resistentes se tornan receptivos. Debemos seguir orando y trabajandopues es Dios quien da el crecimiento.
٭ Los métodos correctos: se deben adaptar según el campo, visitas personales, radio, o por correo.

Ayuda mucho tomar un mapa y marcar los pueblos, las iglesias grandes y pequeñas así como ver las características geográficas que faciliten o dificulten la movilización y se hace el estudio de los lugares en los cuales se realizara la evangelización.Todos en la iglesia adultos, niños jóvenes, hombres y mujeres deben formar parte de esto.
Para cubrir la zona hay algunos métodos a saber:
1. Circuitos de evangelismo: se establecen rutas para cubrir el área.
□ Circuitos ocasionales: ya teniendo la ruta, se dirigen las personas con tratados, literatura, realizan cultos en cada pueblo y según el grado de aceptación se quedan mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS