EVANGELISMO

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
Eres Un Misionero Del Rey
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?  ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?  Como está escrito:  ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”  Romanos 10:14-15
Según estadísticas, solamente el dos por cientode los cristianos han guiado a una persona a Jesús. Sin embargo, y a pesar de esta desalentadora noticia, nos encontramos con muchos creyentes que desean evangelizar y muchos de ellos tienen el llamado, pero por falta de conocimiento no pueden ejercer este mandato.
Los pastores, apóstoles, los profetas, los maestros y evangelistas, somos los responsables de enseñar, adiestrar y desatar en ellosla compasión y la carga por los perdidos, para que puedan cumplir con la Sagrada Misión de evangelizar a un mundo perdido.
Somos Misioneros del Rey… ¿Cuál es nuestra Comisión?
1.  “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” .
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” .  Marcos 16:15
Jesús dijo “id”. Hay muchos creyentes que están cómodos y noquieren ir, pero esto no es si queremos o no, esto es un mandato y tenemos que ser sumisos y obedientes a la orden del Rey de Reyes. Dios no nos tiene en la iglesia para calentar una banca, ni para danzar solamente, para saludarnos los días de servicio, sino para que ganemos almas en su nombre.
2. “Id por todo el mundo y haced discípulos”.
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”    Mateo 28:19
Hacer discípulos, es otro mandato dado por Jesús a su Iglesia, y la manera de cumplirlo es: “ir” y adiestrarlas en todo lo relacionado con el evangelio, para que puedan cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas. Para que ellos hagan lo mismo con otros.
Resumiendo, podemos decir que, la gran comisión se componede dos etapas: número uno, ir a evangelizar; y número dos, discipular a aquellos que se salvan.
Algunas heramientas que nos dio Jesús para “ir” como misioneros de Él.
1.  La Autoridad (autoridad es lo mismo que potestad ).
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” .  Lucas 10:19
¿Qué es autoridad? Viene de la palabragriega“exousia”, que significa derecho legal delegado para hacer lo que Él nos mandó. Es un poder que tenemos los creyentes para hacer cosas en su nombre y decir que “Él es Jesús”. Él es quien nos delegó su autoridad y nos dio el derecho legal de usar su nombre,  de hablar abiertamente acerca del evangelio, de echar fuera demonios y sanar los enfermos. Usted y yo tenemos la autoridad para hacerlo.
2. Jesús nosdio la Unción y Poder.
“Pero recibirés poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos  en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” .   Hechos 1:8
La palabra poder en el griego es “dunamis”, que significa la habilidad para llevar a cabo lo que se nos envió  hacer, en el  vocablo español es la palabra dinamita. ¿ No es poderoso lo queDios nos da para llevar su evangelio?
La Autoridad, el Poder,  la Unción y la Llenura del Espíritu Santo, es dada, precisamente, para ser ganadores de almas. Es tiempo de salir de esa religiosidad y ya no seguir encerrado en las cuatro paredes de un edifico donde nos congregamos. Es tiempo de ser parte de la Generación que Dios está levantando, La Generación del Vino Nuevo, Una Generaciónapasionada por Dios… que no está conforme con lo que ahora ha alcanzado. “Una Generación Evangelizadora”

Introducción: En nuestro país el poder se ve manifestado en los diferentes cuerpos de seguridad: fuerzas militares, policía nacional, la fuerza aérea y naval, etc. y usan sus armas cuando la situación así lo requiere. Nosotros como ejército de Dios, somos llamados a usar las armas espirituales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS