Evangelium

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
DOMINGO
JESUS- Hoy, hija mía, quiero abrirle mi divino Corazón, SANTUARIO BENDITO DE LA SANTISIMA TRINIDAD, como un horno de amor que te purificará de todos los pecados cometidos en la semana. -¡ Ah, pobre criatura! Sé muy bien de qué barro estás hecha y conozco la flaqueza. Si hasta el hombre justo flaquea siete veces por día. ¿Cómo extrañar tus muchas imperfecciones? Pero no te turbes ; elevatu amor por esas oraciones jaculatorias que tanto me complacen, y entonces mi divino Corazón acapara su obra purificándote y será en ti glorificada a la adorable trinidad: Haremos nuestra morada en tu propio corazón, muy complacidas.
EL ALAMA. – Jesús, tú que ves manchas hasta en el Corazón de tus ángeles ¿me diriges a mi tu amorosa invitación? Sí, iré al santuario Bendito de tu Sagrado Corazón,donde es tan grato adorarte y bendecirte.
Sí, iré a ese HORNO ARDIENTE para purificarme, como el oro en crisol. Y una vez consumida por ese divino Corazón y transformada por tu gracia, pueda yo, ¡Oh Jesús! Vivir para siempre de tu puro amor y anticiparme así a disfrutar de esa vida del cielo que prometes en recompensa a todos los amigos fieles y adictos a tu Sagrado Corazón.
¡Corazón de Jesús,vive y reina para siempre en mi Corazón.

PROMESAS
HECHAS POR EL SAGRADO CORAZON SANTA MARGARITA MARIA EN FAVOR DE LAS PERSONAS DEVOTAS DE SU SAGRADO CORAZON Y DE SUS GUARDIAS DE HONOR.
1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado
2. Daré paz a sus familias
3. Las consolaré en sus aflicciones.
4. Seré su refugio seguro durante la vida sobre todo en la hora, de la muerte.5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón el manantial y él océano infinito de la misericordia.
7. Las almas tibias sellaran fervorosas.
8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a una gran perfección.
9. Bendeciré las casas en las cuales la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada.

A santa MargaritaMaria Alacoque, Religiosa de Visitación, le dirigió estas inefables y consoladoras palabras: Hija mía, aquí tienes de hoy en adelante el lugar de tu MORADA, donde podrás conservar sin mancha el manto de inocencia con que revestido tu alma.2Desde aquel tiempo, añade la Santa

SU ORIGEN

"La Guardia de Honor tiene su punto de partida en el Calvario, su base en la Herida del Corazón de Jesús, susmodelos en los primeros "guardias de honor" que rodeaban la Cruz solitaria cuando ese Corazón fue abierto por la lanza: la Santísima Virgen, san Juan y santa Magdalena". ( Beata María de Jesús D-Martiny, primera celadora de la Guardia de Honor).

Como asociación, la Guardia de Honor del Sagrado Corazón nació en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg-en-Bresse (Francia), el 13 demarzo de 1863, gracias a la Hna. María del Sagrado Corazón Bernaud y pronto se extendió por todo el mundo.

SU OBJETO

Es el Corazón de Jesús abierto y traspasado en la Cruz por la lanza del soldado. Un Corazón que sigue vivo y que continúa siendo herido por nuestros pecados, por nuestra falta de amor.

"En Cristo, Dios ha asumido verdaderamente un «corazón de carne». Cristo no solamente tieneun corazón divino , rico en misericordia y perdón, sino también un corazón humano , capaz de todas las expresiones de afecto." ( Juan Pablo II. Rosarium Virginis Mariae)

SU FIN

Responder al Amor de Jesús, un amor hasta el extremo y que no es correspondido.

¿Y CÓMO RESPONDER?

Es muy fácil: Ofreciendo con amor al Corazón de Jesús una hora de nuestra jornada, escogida por cada uno .Durante este tiempo el asociado no tiene que cambiar de ocupación. La "hora de guardia o de presencia" consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno, el trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos. Vivir la "hora de guardia" hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelium 3
  • evangelium vitae
  • Evangelium Vitae
  • Evangelium vitae
  • evangelium vitae
  • Evangelium Vitae
  • Resumen "evangelium vitae"
  • Analisis Evangelium Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS