Evangelización Eficaz

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Evangelización eficaz, ¿Cómo lograrlo?
Usted y yo hemos sido llamados a evangelizar...
Fernando Alexis Jiménez
La calle del barrio, sucia en tiempos de invierno, con charcos aquí y allá que se convertían en enormes espejos que reflejaban las luces de la ciudad y un cielo tachonado de estrellas que brillaban en la distancia, como si jamás perdieran la esperanza. Ronald y sus amigos,invariablemente en una esquina. Consumían drogas desde que caía la tarde hasta que el sol amenazaba con despertar, plácido después de una jornada perezosa bajo las sombras de la ciudad. Sólo entonces, cuando los primeros trabajadores comenzaban a cruzar las avenidas en dirección a la Estación del Metro Subterráneo, decidían volver a casa.
 
--Nos vemos esta tarde. Mamá debe estar esperándome, y ya sabenque no me gusta llegar tarde…—se disculpaba el joven, a lo que seguían sonoras carcajadas de sus compañeros de adicción, coincidiendo en que debían descansar.
 
Un ciclo interminable, que se repetía al morir la tarde y terminaba al rayar el alba. Drogas, descanso obligado para reponer fuerzas y comenzar de nuevo.
 
--Estoy cansado de lo mismo; pero es como si me encontrara atrapado en uncallejón sin salida…—se repetía Ronald, consciente de que era más fuerte que él; y aunque muchas veces lo intentó, y creyó que iba ganando la batalla, terminó cediendo a la tentación para encontrarse en la fase de alucinación propia de la marihuana, la cocaína y los químicos.
 
En cierta ocasión, preso de la desesperación, se iba a lanzar al Metro. Las paralelas de hierro lucían tentadoras, y sobretodo, una anhelada solución al drama que consideraba, nadie podía entender. A lo lejos se escuchaba venir la enorme mole de metal, arrolladora, llena de seres de vuelta a sus hogares que igual, vivían su propio conflicto. Pero no tuvo el valor para arrojarse al paso de la máquina.
 
Lo detuvo una imagen que jamás pudo olvidar: la de su madre el día que lo llevó a un centro comercial, le permitiótomarse fotos con un payaso de zapatos gigantes de color rojo, montar en el carrusel de caballitos, comer algodón de azúcar y volver al hogar con un globo que le pareció gigantesco como la luna. Fue su mejor día en la niñez. Y esa escena lo conmovió. Volvió a casa…
 
Encontró a su mamá de rodillas en la habitación. La Biblia estaba abierta sobre la cama. Ella oraba con angustia delante del SeñorJesucristo. Pedía por su hijo. “Sólo tú puedes liberarlo de las drogas. Ten misericordia de Ronald. Puedo asegurarte que es un buen muchacho. Dale una oportunidad, por favor…”, le decía, con esa mezcla de angustia y esperanza que se refleja en palabras que nacen desde lo más profundo del corazón.
 
Le tocó las fibras más sensibles del corazón. Gruesas lágrimas surcaron su rostro. Quería salircorriendo, pero prefirió enfrentar la situación. Pidió el desayuno y, como de costumbre, se fue a dormir. Pero algo estaba trabajando en su ser.  Dos sensaciones inexplicables: la primera, que Dios estaba involucrado en el asunto, que era real y podía ayudarle. Y la segunda, que estaba llegando al límite de sus fuerzas y era hora de parar la carrera alocada hacia la nada, drogándose para quedar con lamisma sensación de vacío de siempre.
 
Cuando iba de camino a reunirse con sus amigos, una anciana le entregó un folleto. Bajo el brazo llevaba una enorme Biblia. Quiso eludirla pero no pudo. Finalmente terminó por aceptarle la hoja de papel. “Cristo te ama”, le dijo ella, con una sonrisa que le recordó la de su madre. Y no llegó al sitio de siempre. Se fue a un parquecito y lloró. Ese día, sinproponérselo, se rindió a Dios. “Ayúdame a salir de esto”, le dijo. Fue el comienzo de un cambio enorme en su existencia.
 
Ronald Arana trabaja en un supermercado. Se gana el sustento y el de su madre. Algo que le caracteriza, es que cuando hay poca demanda de sus productos, lee una Biblia de cubierta plástica, bastante ajada, no por el paso de los años sino por el uso. Desde allí, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelizacion
  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS