evangelizacion de america

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La evangelización en americana para convertir a los indígenas al cristianismo que realizaron los misioneros católicos versus la reforma agraria promovida por la iglesia en los años 60-70 en chile.
1-contexto social , político , económico y religioso en que se desarrolla su tema
2-personajes que participan (involucrados) y sus principales características
3-explique o mencione las principalesproblemas o consecuencias que se dieron por esta situación.
4 que papel o función tiene la sociedad civil, los gobiernos y la iglesia frente a esta realidad que le toca vivir?
*fotografías o dibujos que representen el tema

Evangelización en América: fue un periodo de avance español , en el territorio inexplorado de América , imponiendo sus costumbres y su religión.
Reforma agraria: chilebuscaba mejorar su economía a través de la agricultura , cediendo tierras de la iglesia.
1-r la evangelización de América se comenzó junto con el descubrimiento de América, con la búsqueda de colon de una nueva ruta de comercio a las indias, que por “error” lo llevo a descubrir un continente “salvaje” y “explotable” religiosa, económica y social mente; la iglesia necesitaba nuevos adeptos a lareligión y España recursos, fue la situación perfecta para el crecimiento de los españoles. Con el avance de los españoles a través del territorio, se fueron sometiendo los indígenas, arrasando, doblegando y suprimiendo costumbres, religiones, espacios y tradiciones propias de los indígenas del territorio, ocupando sus terrenos, muchas veces “santos” o sagrados para ellos, sin importar su uso nirespetar a los verdaderos dueños de esos terrenos.
En cambio en la reforma agraria se ve un trato distinto totalmente, chile por la ley 15 020 de 1962 promulgada en el tiempo de Jorge Alessandri, instaurada para lograr una mejora económica en el país(solo el 2.5%del país poseía más de un 80%de las tierras trabajables) a través de la lenta modificación del régimen de tenencia de la tierra, buscaba unamejor aplicación de las tierras chilenas, evitando que estén solo en el poder de unos cuantos privados, cuando podían ser ocupadas por todos los trabajadores agrícolas del país. Básicamente el papel de la iglesia fue ceder sus tierras a manos del estado, que pasarían a manos de los trabajadores agrícolas para ser explotadas “libremente” controlados por los impuestos requeridos por el estado,además de solo cederles las tierras a los trabajadores agrícolas para que la exploten, se preparaban a los campesinos para la adquisición de tal propiedad.



2-Principales personajes involucrados en la evangelización de América:
Papás Alejandro VI, Adriano VI y Julio II: fueron quienes dictaron las bulas intercaetereas, dando el derecho a los españoles de evangelizar a los nativos por la razón ola fuerza pero prohibiendo que fueran esclavizados, además fueron los encargados de controlar el envió de misioneros a América para lograr la evangelización.
Reyes Fernando e Isabel: Reyes al mando de España en el tiempo de la evangelización , encargados de la negociación de las tierras y beneficios obtenidos por la “exploración” de América, quienes pactaban con el “explorador” los derechos deesto , en cuanto a beneficios y tratos con los indígenas que fuera “evangelizando”.
Principales personajes involucrados en la reforma agraria en chile en 1960-1970.
Presidente Jorge Alessandri (1962): promulgo la ley 15 020 de 1962 que buscaba mejorar los niveles de producción agrícola, mediante la redistribución de tierras estatales entre campesinos; organiza instituciones fiscales para llevara cabo la reforma en el campo.
Presidente Eduardo Frei Montalva (: impulso la reforma agraria bajo el lema:”la tierra para el que la trabaja”, buscaba la redistribución de la tierra y la sindicalización campesina (ley16.640 y la ley N° 16625)
Presidente Salvador Allende: continúo el proceso de reforma agraria. Utilizando los instrumentos legales promulgados por el anterior gobierno. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evangelizacion de america
  • Evangelizacion en america
  • Evangelizacion En America
  • Evangelización de las américas
  • Tríptico de evangelización en América
  • La evangelización en la américa hispana
  • evangelizacion de america
  • Evangelización de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS