EVANGELIZACION DE LOS INDIGENAS

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Proyecto de hostoria 
Hojas blancas , portada , a mano , con imagenes
- investigar sobre el proceso de evangelizacion de los pueblos iindigenas durante la conquista
- describe una fiesta religiosa de mexico
los origenes de esa fiesta
formas de organizacion
fecha celebración
- Investigar sobre el descubrimeinto de america
- personas que realizaros los primeros expediciones al territoriode mexico
- conclusion sobre la conquista y colonizacion ) media cuartilla cada 1 )
ya
a las ideas principales?
pues de los temas que nos dio son : La capitania general (3 ideas principales,pag 139) el real y supremo consejo de indios(1 idea),el virrey (3 ideas)
Priscila Enriquez nada mas? y el resumen de que pagina? mil millones de milesimas de gracias
Valeria Ruiz Velazquez pues empieza dela pagina 139 y de nada

EVANGELIZACION DE LOS INDIGENAS
Cuando los españoles llegaron a las tierras de América, fue con el permiso y aprobación de la corona española, ósea el rey, que se sentía dueño de dichos territorios, debido a que el Papa de ese entonces, que según él se las había asignado Dios, así que se sintió con la total libertad y derecho de otorgárselas al rey de España con laúnica condición de que este evangelizara las tierras que le fueron dadas en el nombre de Dios. Así que el estado español se sintió con el derecho de intervenir en los asuntos eclesiásticos de América y cobrar diezmos, también organizaron la iglesia y decidieron en la construcción de esta junto a conventos, monasterios y hospitales.
Los sacerdotes fueron enviados desde España con la misión de ayudar enla evangelización del territorio representando a las iglesias. Una de sus maneras de evangelizar fue por medio de escuelas que le enseñaban a leer y escribir, los principios de la fe y las culturas europeas. Al aprender esto los indígenas dejaban atrás sus raíces, lenguas y culturas, es decir, dejaban atrás lo que eran y pasaban a ser otro español más. Como los mapuches eran un pueblo guerrero,era difícil que se sometieran a la cultura española, ya que eran fieles a sus creencias.
La Boda Religiosa
Un matrimonio católico se celebra en la Iglesia con un sacerdote. Los novios invitan a familiares y amigos; pero a diferencia de las bodas en los Estados Unidos, los invitados se sientan en cualquier parte de la Iglesia, no del lado del novio si son invitados del novio o del lado de la noviasi son invitados de la novia.
Hay madrinas y/o padrinos para los diferentes símbolos como madrina de ramo, anillos, lazo, cojines, velación y arras, entre otros. Estas madrinas/padrinos no necesariamente se visten igual entre ellos, aunque hay bodas en las que sí lo hacen.
Una vez que la ceremonia religiosa ha terminado, por lo general hay una recepción y ésta puede ser desde muy sencilla hastamuy elaborada, dependiendo de los gustos de los novios y del presupuesto del que se disponga; sin embargo, dado que se trata de un evento sumamente importante en la vida de la pareja, suele haber algún tipo de festejo. Durante la fiesta hay música- que puede ser viva o de sonido- comida y bebida. Después de que el grupo musical ha terminado de tocar, pueden llegar mariachis a la celebración ytodos los presentes bailan y cantan con ellos.
Durante la fiesta, la novia lanza su ramo, pero a diferencia de los Estados Unidos, todas las mujeres, casadas o no, se levantan a tratar de alcanzarlo.
La boda religiosa no es reconocida oficialmente por lo que para que a una pareja se le considere como tal ante la ley, es necesario que se celebre unaboda civil, ya que México es un país en dondeexiste una separación entre Iglesia y Estado, así una boda religiosa no posee ningún valor ante la ley.
Descubrimiento de América
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelizacion de los indigenas
  • Evangelizacion De Los Indigenas
  • Evangelizacion
  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS