Evangelización agustina en Yecapixtla Morelos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
San Agustín es el más grande representante de la orden agustina y uno de los doctores y pilares de la iglesia católica. San Agustín s considerado uno de los más importantes padres de la vida de ordenen la iglesia católica gracias a su regla de la Orden de los agustinos. Entre los preceptos más importantes se encuentra los de amar al prójimo y a Dios y servir a su comunidad viviendo en modestiacon lo estrictamente necesario para cada religioso. San Agustín es uno de los iniciadores de la vida monacal, la instauró en África donde no era conocida, fue un predicador brillantes y luchador contraherejías. A partir de la regla que redactó para el convento de religiosas de Hipona se desarrollaron numerosas comunidades de agustinos: los canónigos y canonesas agustinos y los ermitaños de SanAgustín. (Schauber-Schindler, 2001)
La orden agustina llegó a Morelos en 1534 con Ocuituco como objetivo, después de reconocer los caminos y el comercio del lugar tornan a evangelizar los pueblostributarios de Zacualpan, Jantetelco donde inician monasterios, el de Yecapixtla se inicia en 1535. Gutiérrez Yáñez menciona en el libro Conventos coloniales de Morelos que la orden se caracteriza por sucarácter especial derivado de su concepción ideal urbana en el que el bienestar de la sociedad estaba relacionado con las condiciones de vida. (Yáñez, 1994)
En la Nueva España las misiones podían tenerdos vertientes: una la cristianización de los infieles y otra la que implicaba la cura de las almas a los recién convertidos a la fe. Los agustinos se dedicaron principalmente a la cura de las almasrecién convertidas, ya que no había campo para lo primero. Esto provoca un estancamiento en su misión debido a varios problemas de evangelización como pugnas entre la orden, las malas prácticasidólatras de los indígenas, intensificación de las relaciones de las relaciones de los seculares con los blancos y luchas de poder entre la iglesia.
Los Agustino tenían una mentalidad de vida activa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yecapixtla morelos
  • Influencia De Santo Tomas De Aquino Y San Agustin En La Evangelizacion
  • YECAPIXTLA
  • Evangelizacion
  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS