Evangelización de Nueva España.

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
En 1524, los franciscanos llegaron a Nueva España y se establecieron en el centro y el occidente del virreinato (los territorios que actualmente ocupan los estados de Michoacán y Jalisco).Ellos son los fundadores de la Iglesia en Nueva España.

Los dominicos fueron la otra orden importante que se estableció en el virreinato, con poco tiempo de diferencia de los franciscanos.Llegaron hacia 1526 y establecieron sus misiones en Oaxaca y Chiapas.

Los agustinos fueron la tercera orden en importancia, llegada en 1534 y extendida por la Mixteca y el Estado de Guerrero,pero más tarde lograron su expansión por la Huasteca de San Luis Potosí y Veracruz, unos años después a Michoacán.

La llegada a México de los jesuitas en 1572 se produce en el momento másoportuno. La Compañía de Jesús, apenas nacida en la Iglesia, presta en la Nueva España una ayuda de gran valor en colegios y centros educativos. Hacia 1645, la Compañía tenía en México 401 jesuitas,de los cuales unos atendían dieciocho colegios, cada uno de ellos con más de seis sujetos, y otros atendían parroquias o misiones.
Por lo que a las misiones se refiere, ya a partir de 1591 losjesuitas iniciaron en la periferia de México, al oeste y al norte sobre todo, en condiciones durísimas con frecuencia, unas misiones que llegaron a ser famosas en la historia del Nuevo Mundo.En el año de 1583 en Almedóvar del Campo, Fray Gerónimo García de la Madre de Dios, por deseo de Santa Teresa de Jesús, promueve y logra el envío de un grupo de carmelitas descalzos. En octubrede 1585, los once primeros descalzos entraban a la ciudad de México bajo el mando del comisario fray Juan de la Madre de Dios. La primera casa que los descalzos tuvieron en la Nueva España fueSan Sebastián Atzacoalco, de donde rápidamente se diseminaron por todo el país. Puebla, Atlixco, Valladolid (Morelia), Guadalajara y Celaya fueron fundaciones carmelitas en el siglo XVI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelización En La Nueva España
  • mestizaje y evangelización de nueva españa
  • LA LECTURA DE EVANGELIZACIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA
  • La Lectura De Evangelizacion En La Nueva España
  • Evangelización de la Nueva España
  • La evangelizacion en la nueva españa
  • La Evangelizacion En La Nueva España
  • La nueva españa, los virreyes y la evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS