Evans

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
10.-Haga un resumen de las diferentes etapas de lo que es la quimica.
R=Etapa 1
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de la materia. Lo único que se pensaba enesa época era sobrevivir
Etapa2
Esta etapa se da en la época de los griegos. Son los primeros que tienen un registro de las investigaciones. El rasgo más típico del pensamiento griego es el sentidode la totalidad de las cosas y tenían una firme creencia en la razón. Los griegos creían que el universo obedecía a una ley.
Para los griegos continuistas no existía el vacío y no aceptaban que lamateria este compuesta por átomos.
En esta época surgió Aristóteles, sus ideas de tomaron como verdades.
Etapa 3:La alquimia le dejo técnicas a la química tales como fusión, calcinación, disolución,filtración, sublimación, y destilación. La química se diferencia de alquimia por la validación y la transmisión del conocimiento.

Etapa 4
En este período en la química coexisten las prácticasartesanales, la Alquimia y los primeros esbozos de organización. Se empieza a tener conocimiento de los ácidos minerales y el alcohol

Etapa 5
En el 1700 se le llamo flogisto a las sustancias queemití la combustión. La ambigüedad de este término ayudaba a explicar cualquier fenómeno asociado al fuego. Se hicieron muchas investigaciones sobre esta sustancia pero la única consecuencia que trajofue refutas esa teoría.

Etapa 6
La química se dividió en dos: La útil, que beneficiaba tanto al sector académico como a los empresarios, y la pura, que era una empresa organizada en torno a laformación de profesionales.

Etapa 7
La química adoptó expresiones cuantitativas mediante las cuales se formularon leyes que, con expresiones matemática, explicaban las relaciones invariables entre losfenómenos que gobiernan las transformaciones.

Etapa 8
En esta etapa empezamos por dividir la química en:
· Analítica: con la incorporación de la electroquímica y el ingenio de químico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Evans
  • Teorías
  • cris evans
  • Walker evans
  • EL BESO DE EVANS
  • chris evans
  • diagramas de evans
  • Schliemann y evans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS