Evap

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Creador de Aplicaciones para la educación
Con la invención del internet y los dispositivos móviles inteligentes la educación se vio beneficiada en muchos aspectos, como la comunicación entrealumnos y maestros, la entrega o asignaciones de tareas, pero no es hasta los últimos anos que se han comenzado a utilizar y crear aplicaciones especificas para la educación en las aulas de clases.Cuál es la verdadera ventaja que brindan los celulares inteligentes y tablets para la educación?
La verdadera innovación de las tabletas es cómo se utilizan. El usuario interactúa con el dispositivodándole un pequeño golpe o toque o apretándolo suavemente, de manera fácil e intuitiva que no requiere manuales ni instrucciones. La tecnología de la pantalla ha avanzado hasta el punto de que lastabletas son muy eficaces mostrando contenido visual como fotografías, libros y vídeos. Además, se han producido avances en la informática basada en gestos que han llevado a las tabletas más allá de lascapacidades de las pantallas táctiles. Esta combinación de características es especialmente atractiva para las instituciones educativas a todos los niveles y algunas de educación primaria y secundariaestán considerando las tabletas como una alternativa rentable al netbook cuando tienen previsto un despliegue 1:1. Asimismo, cada vez más instituciones universitarias están proporcionando tabletas asus estudiantes, cargadas con los materiales del curso, libros de texto digitales y otros recursos útiles. Alumnado y profesorado, haciendo uso del mismo hardware y software, experimentan y compartenaudio, vídeo y otros materiales de aprendizaje.
Que se tiene que tomar en consideración para la creación y desarrollo de una aplicaciones educativa?
La creación de una nueva aplicación enfocadaal aprendizaje sigue varias etapas. Según Guárdia & Sangrá (2000) existen 5 pasos básicos para la creación de este tipo de aplicaciones:
Fase de análisis. Analizar a quiénes van dirigidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evap
  • Evap
  • Evap
  • Evap
  • evap
  • evapar
  • Articulo evap
  • Tarea3 Evap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS