evapa act 17

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





El siguiente ejercicio tiene como objetivo reconocer las características de un ensayo argumentativo.

1. Identifica su estructura trimembre. Introducción, argumentación, conclusión.
2. Determina la función de los párrafos (introducción, desarrollo, transición y conclusión).
3. Describe su línea argumental (punto de partida, transición, argumentación y conclusión).
4. Clasificalos argumentos (de autoridad, de ejemplificación, de hecho, racional o afectivo).
5. Compara tu análisis con el que está colocado en la sección Actividades del Capítulo III.

Periodismo en las redes sociales… ¿La nueva tendencia?
por Alejandra González Barranco

1 La prensa escrita, que ha funcionado durante siglos como uno de los principales medios de comunicación junto con la radio y latelevisión, se encuentra en crisis a causa de los grandes cambios tecnológicos que ha traído internet.
2 La llegada de internet representó toda una revolución tecnológica, que arrojó al mundo páginas web de diferente índole: correo electrónico, salas de chat, blogs y los que han resultado ser el paradigma de mayor importancia para los medios de comunicación: las redes sociales.
3 El auge de sitioscomo Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace, Foursquare ha hecho que diversos diarios de todo el mundo creen sitios en estas plataformas con el objetivo tener presencia en el ciberespacio.
4 Aunque, si bien es cierto que las redes sociales han impactado de manera muy importante el mercado mediático por la importancia que se presta a la existencia de conceptos como comunidad y participación, ¿sonrealmente capaces de transformar el mundo de los medios de comunicación?
5 De acuerdo con las estadísticas oficiales de Facebook, los usuarios de esta red social emplean alrededor de 700 millones de minutos por mes en su perfil. Actualmente, Facebook es la red con más adeptos a nivel mundial (sobrepasa los 600 millones de usuarios).
6 Nick González, analista de redes sociales, en su sitioCheck Facebook, coloca a México en el octavo lugar de audiencia de esta red social al tener más de 20 millones de usuarios hasta el mes de febrero de 2011. Con la presentación de su ubicuo botón “me gusta” y las posibilidades de publicar en el muro y de comentar en los estatus de los demás usuarios, Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación importante y, por lo mismo, en una nuevaplataforma para los medios de comunicación. (autoridad)
7 Un ejemplo de la acción de los periódicos en este campo es el de The Washington Post, este diario estadounidense anunció su iniciativa de “Noticias en red”, en la que integraba Facebook al sitio Web del periódico. La incorporación del Post a esta red social creó inmediatamente un valor de relevancia social, que triunfó sobre esfuerzos comola red “Times People” de The New York Times. (ejemplificación)
8 Los periódicos deben entonces multiplicar sus campos de acción; ya no necesitan solamente una página web organizada, sino también monitorear constantemente lo que sucede en el momento con su público, o como establece Milenio tanto en su sitio oficial como en su perfil de Facebook… “La noticia minuto a minuto”. (racional)
9Actualmente, la página en Facebook de Milenio, diario regiomontano, cuenta con 35,238 “likes”. El formato en el que presentan su información es por medio de titulares y con enlaces a su sitio web para que se haga la lectura del resto de la nota. Las actualizaciones se dan aproximadamente cada hora. ( de hecho)
10 Otra red social de gran popularidad en los últimos años, desde su fundación en 2006, esTwitter, la cual tiene como beneficios la inmediatez y la capacidad de síntesis de información (140 caracteres). Desde su creación, muchos periódicos han decidido unirse a esta nueva tendencia. En la actualidad, Twitter tiene 175 millones de usuarios registrados y publica un promedio de 60 tweets diariamente. (de hecho)
11 “En Twitter, creemos que el intercambio abierto de información puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 17
  • Evap act 4
  • Diplomado act. 16 y 17
  • Act 17 Mod. 2
  • Act.17 modulo 2 profordems
  • Act 17
  • Act 17: Quiz 4. PLANEACION COMERCIAL UNAD
  • Evap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS