Evaporación

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EVAPORACION
OBJETIVO:
Separar una mezcla homogénea en este caso un solido de un liquido (soluble) por medio del método de separación llamado ‘evaporacion’
HIPOTESIS:
Si elagua con sal es una mezcla homogénea se puede seprar por medio de la evaporación entonces obtendremos por separado las sustancias osea el agua y la sal.
Antecedentes teóricos:
lAEVAPORACIÓN ES UN PROCESO FÍSICO EN EL QUE UN LÍQUIDO O UN SÓLIDO SE CONVIERTE GRADUALMENTE EN GAS, considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energíacalórica del sol tomando en cuenta que esta, la fuente de energía del sol y que esto permite culminar la fase. La energía necesaria para que un gramo de agua se convierta en vapor es de540 calorías a 100 ºC valor conocido cómo calor de evaporación. Al ocurrir la evaporación la temperatura del aire baja, al ser tomado el calor de la superficie por la evaporaciónprocedentemente es transportado a otros niveles mediante el proceso inverso de condensación, se esta entonces ante un mecanismo de mucha importancia, en lo que respecta a latransferencia y distribución del calor en la atmósfera en el globo terrestre.
DESARROLLO:
En una capsula de porcelana pusimos la mezcla homogénea a calentar en la parrilla. Enseguida pusimos la mezcla a calentar y de esta forma el agua hierve hasta que se logre evaporar y asi mismo la sal se pueda separar después de un determinado tiempo.
RESULTADOS:Nostras obtuvimos como resultado que fue todo un éxito el separar la mezcla del agua y la sal por medio de la evaporación.
CONCLUSION:
Bueno como a antes mensionamos que laevaporación aparte de que no es un método complejo y eso nos ayudo a que fuera mas rápido y eficaz pues pudimos observar como el agua se evaporo y la sal se fue quedando en la capsula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporacion
  • evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion
  • La Evaporación
  • Evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS