Evaporadores por placa

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Evaporadores por Placas

Un banco de placas puede ser utilizado como superficie de calentamiento. Este ensamble de placas es semejante a intercambiadores de calor de placas, pero son equipados congrandes espacios para el flujo de vapor. En estas unidades una placa para producto y una placa para vapor son conectadas alternadamente, el espacio para el producto es diseñado para una distribuciónuniforme de líquido sobre la superficie de la placa y una baja caída de presión en la fase de vapor.

Es de diseño compacto y puede ser configurado para efecto múltiple, dado que el paquete deplacas puede ser abierto fácilmente, las superficies pueden ser inspeccionadas, pueden reemplazarse placas individuales y así el nivel de evaporación puede alterarse por adición o remoción individual deplacas.

Es posible emplear los sistemas de evaporación en formas diferentes, en muchas aplicaciones de bebidas y de alimentos viscosos, aprovechando totalmente las diferencias de temperaturas hastaalcanzar tan sólo unos pocos grados. Esto hace que las unidades sean ideales para usarse en la preconcentración, preservación, reducción de peso y muchos otros tipos de funciones en su cadena deprocesos. Actualmente, estos sistemas evaporadores son muy populares para jugos y purés de frutas y bayas, jugos de frutas tropicales y jugos vegetales, café, té, pectina, leche de soja, mosto de vino,levadura, etc.

VENTAJAS
_ Operación de película ascendente, con la opción de circulación forzada que le proporciona el total control del flujo dentro del evaporador.
_ La elevada velocidad dellíquido durante la transferencia de calor crea alta turbulencia, con completa humedad y ayuda a evitar las incrustaciones.
_ El producto sólo permanece un corto y definido período de tiempo en elevaporador.
_ Puede ser configurado para efecto múltiple y operación multi-sección.
_ La operación de vacío asegura un tratamiento suave de los productos sensibles al calor.
_ Puede operar con líquidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporadores
  • Evaporadores
  • que es un evaporador
  • Evaporadores
  • Evaporadores
  • EVAPORADORES
  • Evaporador
  • Evaporadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS