Evasión fiscal vendedores ambulantes

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Proyecto de Ética

Lizeth Dayana Hurtado
Ética
Cali
2010

Proyecto final de Ética

CONTENIDO

1. Sentido de vida.
2. Desarrollo humano.
3. Mi postura ética.
4. Mi código de ética profesional.




































SENTIDO DE VIDA


El hombre es la lucha por encontrarlesentido a la propia vida, a la vida tal cual es, y toda vida por más adversa que sea siempre tiene algún sentido. Cada hombre tiene un destino que la vida le asigna, por eso hay varias razones para vivirla y esto es lo que le da sentido a la existencia humana, el sentido de vida hay que hallarlo por uno mismo.

Las dos frases de Viktor E. Frankl:

La vida cobra más sentido cuantomás difícil se hace.
En la vida he sido afortunada porque nada me ha sido fácil, entre mas yo luche por lo mío mi vida va siendo más interesante y tiene más sentido vivirla ya que si todo me lo hacen es más fácil vivirla y no le voy a encontrar sentido a nada.

El sentido está siempre cambiando, pero jamás falta.
Siempre se siente cosas diferentes, nunca faltan las emociones, endiferentes formas se presentan estas emociones por eso nunca faltan y siempre esta hay pero los seres humanos lo obtenemos y lo damos en diferentes formas.



MATRIZ DE NECESIDADES Y SATISFACTORES


Subsistencia: Me relaciono con esta necesidad axiológica porque todo lo que va con ella me confabula como soy yo en todas las categorías existenciales, aunque mi salud física no está tambiénúltimamente por mis huesos de las piernas.

Protección: Me siento bien cuidada por parte de mis familiares con los que vivo mientras termino mi carrera, uno a veces tienes problemas pasajeros con ellos, pero a mis padres no los cambio por nada del mundo y si fuera por mi misma no me fuera venido a vivir acá por quedarme con ellos en Buenaventura al lado de mis hermanos, sino que también tengo quepensar en salir adelante profesionalmente y sacrificar algunas cosas.

Afecto: Soy una persona muy carismática en la que en muy pocas ocasiones les caigo mal a los demás, con mi pareja me la llevo bien y hemos llevado bien nuestras relaciones intimas.

Ocio: Mi forma de ser siempre es alegre a todo le busco sentido para no amargarme, me considero de un buen humor para formar la recochacon mis amigos y divertirme todo el tiempo para que cada día de mi vida tenga sentido.

Libertad: Me siento con mucha libertad al asumir mis propias decisiones y tener audacia para tomar mis problemas con la mayor tranquilidad y salir adelante.


DESARROLLO HUMANO


El Desarrollo Humano que propone Max Neef, se basa en tres premisas fundamentales que son: satisfacción de lasnecesidades humanas, La generación del aumento del nivel de autodependencia y la relación orgánica entre seres humanos la naturaleza y tecnología.


Es mejor aquel proceso de desarrollo en el que se mejora la calidad de vida de las personas; la calidad de vida depende de las posibilidades que tenemos de satisfacer adecuadamente nuestras necesidades humanas fundamentales, pero es precisotambién saber identificar cuáles son aquellas necesidades humanas y que son los satisfactores de ellas. Solemos confundir la alimentación y la vivienda como necesidades, pero son realmente unos satisfactores la necesidad de subsistir. En las distintas culturas o sociedades se presentan las mismas necesidades, el factor que las hace cambiar es la manera como satisfacerlas o compensarla.


¿EN QUECONSISTE LA CRISIS?


Consiste en cometer 2 errores graves. Primero en pensar que la crisis económica Latinoamericana es atribuible a la crisis externa. Segundo, es suponer que nuestra depresión es coyuntural. Es cierto que las condiciones externas influyen en economías dependientes como las nuestras, no es menos cierto que una recuperación de la economía capitalista del norte no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Los vendedores ambulantes
  • vendedores ambulantes
  • Vendedores Ambulantes
  • Vendedores Ambulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS