EVASION TRIBUTARIA

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014





SEMINARIO DE TESIS



















DOCENTE : CPCC. JOSÉ LUIS GONZALES ZARATE

ALUMNA : FANNY VICTORIA BALLADARES ESTRADA

CÓDIGO : 009100497-G


CUSCO-2012

RESUMEN

El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES QUE INFLUYEN EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ ESPECIAL SOBRE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SUREGLAMENTO-MUNICIPALIDADES DISTRITALES DEL CUSCO-2012”, se plantea como objetivo general determinar los factores que influyen en el nivel de conocimiento de los integrantes del Comité Especial sobre la Ley de contrataciones del Estado y su Reglamento de las Municipalidades Distritales del Cusco, teniendo como hipótesis que

Para ello se realizo un tipo estudio mixto, nivel descriptivo,transversal a 48 integrantes de los comités especiales de 8 municipalidades. Este trabajo será de utilidad para que el contador pueda capacitar en dicha Ley de Contrataciones a los Comité Especial que se conformen en los municipios.





















PALABRAS CLAVE: Ley de Contrataciones del Estado, Comité Especial, Procesos de contrataciones.

1. FORMULACIÓN DELPROBLEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN:

1.1. PROBLEMA GENERAL
¿Cuáles son los factores que influyen en el nivel de conocimientos de los integrantes del comité especial sobre la ley de contrataciones del estado y su reglamento-Municipalidades Distritales del Cusco?

1.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS
¿Cuál el nivel de conocimientos de los integrantes del comité especial sobre la ley de contrataciones delestado y su reglamento?
¿Cuáles son los factores inherentes a los integrantes del comité especial que influyen en el nivel de conocimientos sobre la ley de contrataciones del estado y su reglamento?
¿Cuáles son los factores inherentes a la fuente de información que influyen en el nivel de conocimientos sobre Ley de Contrataciones del Estado?

2. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA
Sobre elconocimiento no existe una definición exacta, en parte porque no es un objetivo concreto y no existe una entidad alguna que se pueda considerar como el conocimiento en sí mismo; el conocimiento lo es siempre de algo (Burge, 1981). Según Cervo, 1979, indica que el ser humano nunca actúa directamente sobre las cosas, siempre hay una intermediario, un instrumento entre él y sus actos. Esto tambiénsucedo cuando investiga científicamente, cuando trata de conocer algo especial.

Los gobiernos centrales, regionales y locales tienen como objetivo central la administración pública, pues mantienen el valor de los servicios brindados a la comunidad, asimismo los gobiernos reconocen que el sistema de contrataciones ha obedecido estrictamente a una sucesión de pasos definidos, instituidos yvigilados legalmente, sin embargo, este sistema no cuenta con un alto grado de confianza por parte del público, no promueve la competencia de sus proveedores y tampoco tiene un buena calificación cuando es comparado con indicadores internacionales de desempeño.

3. MARCO TEÓRICO
A. LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO
El sistema nacional de contrataciones del Estado, a través de la Ley deContrataciones con el Estado, es un instrumento que permite a las diferentes entidades del Estado realizar contratos para la adquisición de bienes y servicios y para la ejecución obras; sin embargo, nótese que sólo es un instrumento, dado que la Administración Pública en general cuenta con diferentes.

En cuanto al ámbito de aplicación, esto es, las entidades que se encuentran comprendidas dentrode los alcances de la Ley de Contrataciones con el Estado son las mismas que establecía la normativa anterior, en este caso, entonces, no ha habido alguna variación significativa.

Las entidades bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones con el Estado son:
El Gobierno Nacional, sus dependencias y reparticiones.
Los Gobiernos Regionales, sus dependencias y reparticiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evasión tributaria
  • LA EVASION TRIBUTARIA
  • EVASION TRIBUTARIA
  • Evasion tributaria
  • Evasion Tributaria
  • evasion tributaria
  • evasion tributaria
  • EVASION TRIBUTARIA EN REP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS