Eve 2

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Programa 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente.
Los Objetivos de Desarrollodel Milenio (ODM) comprometen a la comunidad internacional a una visión de desarrollo, que promueven el desarrollo humano para sostener el progreso tanto social como económico en todos los países, y reconocen la importancia de crear una asociación mundial para el desarrollo.
El alcance de los ODM para el 2015 requerirá que todos nos enfoquemos mas en los resultados del desarrollo y menos en losesfuerzos que este requiere, que midamos de manera efectiva el progreso hacia el logro de los ODM y que nos comprometamos mas con nuestros asociados para ayudar a los gobiernos a mejorar el desarrollo humano. La asociación global para el desarrollo, a la que se refiere el objetivo número 8 será central en el alcance de los demás objetivos. Para el Banco Mundial, los ODM presentan tanto oportunidadescomo retos alcanzar un nivel mayor de efectividad operacional y mejorar la entrega de productos y servicios de calidad a nuestros clientes.
Objetivo número 1 : Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Durante más de 60 años, el Banco Mundial se ha asociado con Gobiernos de todo el mundo para reducir la pobreza mediante la entrega de ayuda financiera y técnica. Pero las recientes crisis dealimentos, combustibles y económica han tenido un triple impacto sobre los logros obtenidos para alcanzar el ODM 1. En ese sentido, el Banco siempre ha reaccionado oportunamente. El financiamiento para el desarrollo del ejercicio de 2009 registró un aumento sin precedentes del 54% respecto de 2008, lo que permitió prevenir la desnutrición entre infantes y embarazadas, evitar la deserción escolar,mantener las clínicas abiertas, además de ampliar los programas de nutrición y microfinanciamiento para mujeres. Adicionalmente, en 2008 se creó el Programa de Respuesta a la Crisis Alimentaria Mundial para ayudar a los países más afectados.
Avances en la erradicación de la pobreza y el hambre
El camino apropiado para salir de la pobreza requiere de una economía sólida que genere empleos y buenossalarios, de un Gobierno capaz de proveer escuelas, hospitales, caminos y energía, y de niños sanos y bien nutridos que sean el futuro capital humano que estimule el crecimiento económico. En los países que cuentan con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) –el fondo del Banco Mundial para los países más pobres– este crecimiento se duplicó con creces entre 2007 y 2009, encomparación con los 15 años anteriores. El producto interno bruto (PIB) per cápita real en estas naciones creció en 5,8% al año.

Podemos reducir la pobreza y el hambre, mediante:
-inversión en agricultura.
-creación de empleos.
-ampliación de las redes de protección social.
-aumento de los programas de nutrición orientados a niños menores de 2 años.
-otorgamiento del acceso universal a educación.-promoción de la igualdad de género.
-protección de los países vulnerables durante las crisis.
Estrategia de lucha contra la pobreza y el hambre
• Entregar a los Gobiernos financiamiento para el desarrollo, donaciones y garantías libres de intereses.
• Ofrecer asistencia técnica y otros servicios de asesoría para reducir la pobreza y la desnutrición.
• Utilizar redes de protección y programasde nutrición para amortiguar el impacto de las crisis alimentaria y financiera.
• Aumentar el apoyo para la agricultura y la seguridad alimentaria.
Algunos resultados del ODM 1
La AIF está ayudando a alcanzar el ODM 1 mediante la entrega de US$15.000 millones a la Iniciativa para el Alivio de la Deuda Multilateral que afecta a 26 países y US$1.400 millones a programas de redes de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eve
  • Eve
  • Eve minero
  • EVE VIOLACION
  • Mitochondrial Eve
  • EBOLA EVE
  • Trabajo del eve
  • EVE ENSLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS