Evelyn Ibarrola

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Secuestro Virtual
La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. Se ha vuelto común desde el año 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares. Es posiblemente derivado del secuestro express, es básicamente una extorsión telefónica, se calcula que cada extorsionador hace un aproximado de siete mil llamadas al mesactualmente.El secuestro express es una modalidad de secuestro extorsivo. Aunque es premeditado, se realiza de forma aleatoria, sin conocimiento de a quien se secuestra. --'Luego, estudian donde van a ir. Buscan a sus víctimas en las gasolineras, estacionamientos de centros comerciales o personas saliendo de un local, oficina o residencia. El 90 por ciento de los Secuestros Express ocurre en horas de lamañana y las víctima preferidas son mujeres. 90% una mujer sola en un carro, 70% dos mujeres solas, 50% un hombre y una mujer y menos del 50%: dos hombres en un carro.
El secuestro virtual al principio afectaba más a personas con familiares en el extranjeros o ausentes y su modalidad consistía en engañar al familiar identificándose con un policía, médico o agente aduanal pidiendo dinero para sacar dela cárcel, pagar una multa o tratamiento médico de la supuesta víctima. En muchos casos se conocía a las víctimas.
Surgieron modalidades mediante el uso de directorio telefónicos por delincuentes que hacen dichas llamadas desde los reclusorios usando celulares. La modalidad de secuestro express usa un lenguaje agresivo, a veces simulando la voz del supuesto secuestrado en el que se intenta obligaral pago de un rescate en unas pocas horas. Por lo general los delincuentes dentro de las cárceles tienen ayuda del exterior para completar el fraude.
Extorsión telefónica y fraude telefónico
Dentro de sus variantes existen la extorsión telefónica y fraude telefónico'
todo empieza cuando una persona extorsiona a la otra diciéndole que tiene a unos de sus familiares cercanos secuestrado ohurtado. Pero en realidad tienen muy cuidada a toda su familia y a veces amenaza con matarlos o hacerles daño si no dan cierta cantidad de dinero. y también donde les prohíben dar parte a las autoridades.
el otro es el fraude telefónico donde según te informan que has ganado dinero un auto o cualquier cosa de valor diciéndote que debes depositar dinero a una cuenta y en cuestión de horas llega tupremio y no es cierto solo es para que les des dinero
Cómo actuar ante un secuestro virtual
 
El secuestro virtual es el delito de moda: Sepa cómo actuar
El secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo. Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate en una cuenta bancariaabierta al efecto, o la compra de cierta cantidad de tarjetas de teléfono celular, bajo amenaza de matar al rehén si alguien llama a la Policía.
Extorsión telefónica y fraude telefónicoLa extorsión telefónica consiste en amenazar con secuestrar o dañar a algún pariente si no se deposita cierta cantidad de dinero en una cuenta de banco que por lo general es abierta únicamente para la transacción yes cancelada tan pronto se haya concluido la misma, el extorsionador puede fingir ser miembro de alguna corporación policíaca o grupo delictivo.El fraude telefónico es aquel en el que notifica al "ganador" que ha sido acreedor a algún tipo de premio, otorgado por alguna "empresa" (generalmente crediticia o de teléfonos celulares), y que para poder reclamar el premio, el "ganador" debe comprartarjetas de celular y darle los números de las mismas al que nos está llamando
Operatoria: Los delincuentes consiguen un paquete de teléfonos celulares y una buena cantidad de chips para efectuar las llamadas. Estos chips van siendo intercambiados entre los aparatos, lo que dificulta que las llamadas sean rastreadas.El hombre que hace las llamadas está en constante movimiento para no ser detectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibarrola
  • evelyn
  • EVELYN
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyne
  • evelyn
  • Evelyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS