Evelyn Investigacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CRONOLOGÍA
1. INVESTIGACIÓN
1.1. Origen
1.2. Definición
1.3. Propósito
1.4. Características del investigador y de la investigación
1.5. Importancia
1.6. Elementos
1.7. Clasificación



1.1.Origen
El origen de la investigación está en las ideas que se nos ocurren sobre algún tema en particular. Fuentes de las ideas: 
Experiencias individuales.
Libros, revistas, periódicos, tesis.Internet y medios audiovisuales.
Teorías o descubrimientos de otras personas.
Observación de hechos.
Creencias, intuiciones y/o presentimientos.

1.2. Definición
La investigación es considerada unaactividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

1.3. Propósito
Los propósitos de la investigaciónresponden a la pregunta: ¿para qué quieres resolver esta pregunta de investigación? Algunas investigaciones tienen el propósito de describir cierta situación o fenómeno sin pretender explicarlo. Se tratade investigaciones descriptivas simples (pueden ser de corte cualitativo) las cuales no dan lugar a hipótesis. En este caso, el investigador además de describir su propósito tiene que determinarobjetivos específicos que definan lo que se quiere lograr resolver, conocer o describir.

1.4. Características del investigador y de la investigación
Características del investigador
Un investigador secaracteriza por:
Sistematico: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados modificaran oañadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
Organizado: todos losmiembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evelyn
  • EVELYN
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyne
  • evelyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS