evento deportivo

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Como se organiza un evento deportivo?
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Las empresas del deporte tienen a su cargo la administración y desarrollo de un talento especial del ser humano, el cual debe ser administrado eficientemente como un recurso económico.
*OBJETIVOS GENERALES: Potenciar habilidades para administrar con óptima efectividad empresas y proyectos deportivos y recreativos. Identificarlas oportunidades para liderar una empresa deportiva propia sostenible. Captar la dimensión organizacional y empresarial en los sectores educativo, deportivo, de bienestar social. Interactuar y compartir experiencias, saberes y actitudes de carácter gerencial.

*OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reforzar la gestión del deporte como una actividad que si bien tiene dimensiones sociales, humanas, también loes su dimensión empresarial. Fortalecer la cultura de la gestión deportiva como una actividad que exige responsabilidad; el uso eficiente y riguroso de recurso y autosostenible, que garantice los resultados en el mediano y largo plazo. Conocer los principales elementos y fases para el desarrollo de un proyecto de inversión con énfasis en el área deportiva. Desarrollar habilidades para identificar,preparar, y evaluar un proyecto de inversión en el sector del deporte. Recibir entrenamiento para el uso de herramientas que permitan una óptima gestión de proyectos. Conocer algunos aspectos relacionados con la presentación de proyectos a organismos públicos y organizaciones privadas del orden nacional o internacional. Permitir que el participante elabore un proyecto de inversión para su ideaempresarial. Discutir y apropiarse de los aspectos éticos que existen en los procesos del preparación, ejecución, evaluación de los proyectos de en el campo del deporte.

PRESUPUESTO:
Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan deacción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.ORGANIGRAMA
Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal deuna organización.
Tiene una doble finalidad:
§ Desempeña un papel informativo.
§ Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos:
§ Tiene que serfácil de entender y sencillo de utilizar.
§ Debe contener únicamente los elementos indispensables.
NECESIDAD DE MATERIAL Y EQUIPO
Estos conceptos son muy necesarios a la hora de hablar sobre un EVENTO DEPORTIVO ya que para la buena realización de este, se debe llevar a cabo la interacción entre los participantes y que mejor manera de llevar esto al cabo que formando equipos para una sanacompetencia, sin embargo no solo se necesita de persona, bueno, si, pero también se podría hacer el uso de MATERIALES para hacerlo más interactivo y se lleve al cabo el fin de dicho evento.
JUECES:
En cualquier deporte, el es el juez encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego. Su cometido es dirimir todos y cada uno de los lances del juego de forma que no se convierta en una discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Deportivo
  • eventos deportivos
  • evento deportivo
  • Eventos Deportivos
  • Evento Deportivo
  • Evento Deportivo
  • Evento deportivo
  • Eventos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS