Evento gastronómico

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
III EDICIÓN FERIA DEL PINTXO DE BILBAO














TRABAJO PARA:
OREV
2º ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN



Índice

Índice 2
APERTURA 3
PERSONAL 4
PREVISIÓN 5
PROGRAMA 5
ENTREGA DE PREMIOS 5
GANADORES 6

III EDICIÓN DE LA FERIA DEL PINTXO DE BILBAO

Tras 2 ediciones exitosas, este año (2013) el Bilbao Exhibition Center (BEC) acoge el 7, 8, 9 y 10 de noviembre la IIIedición de la Feria del pintxo de Bilbao.
La entrada al recinto del BEC es gratuita y los asistentes pueden degustar la mejor cocina en miniatura de 24 hosteleros vizcaínos a 2 euros el pintxo y 1 euro la caña. El público puede, además, valorar y votar por su propuesta preferida atendiendo a criterios como la presentación, la calidad, la elaboración y la cantidad. Para ello, los interesados debenacceder a la web www.estamosdetapas.com, una guía para dispositivos móviles sobre los eventos gastronómicos.
Esta aplicación permite a los consumidores localizar los establecimientos en un mapa, acceder a un ranking de tapas elaborado por otros usuarios mediante sus comentarios y valoraciones de las distintas propuestas, y compartir todo a través de las redes sociales.
Cada hostelero participaen el concurso de pintxos que se desarrolla el domingo a partir de las ocho de la tarde con tres propuestas gastronómicas diferentes. Se encargarán de seleccionar las mejores creaciones David Muñoz (Diverxo), Albert Ventura (Coure), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Diego del Río (El Lago), Álvaro Garrido (Mina), Rafael Morales (restaurante Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación).
Elpintxo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el finalista ganará 1.500 euros y el tercer clasificado, 500 euros. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.
Para facilitar la asistencia del público, la organización pondrá a disposición de los visitantes unautobús-lanzadera gratuito, con salida desde la Plaza Circular hasta el Bilbao Exhibition Centre y con regreso a la Plaza Circular.
APERTURA
La apertura del evento se realizó a las 12:00h del jueves 7 de noviembre y el acto inaugural comenzó a las 12:30 con la presencia del organizador del evento, el presidente de la asociación de hosteleros de Vizcaya, el Director General del BEC, y por último, comoautoridad invitada, el Alcalde de Barakaldo.
La recepción de los invitados se hizo de pie, ya que el tiempo de permanencia en la recepción no excedió los 30 minutos. Tras la recepción, cada invitado y el organizador se situaron en el escenario de la siguiente forma derecha a izquierda: Xabier García (Director General del BEC) – Alfonso García Alonso (Alcalde de Barakaldo), Ángel Gago (secretariogeneral de la Asociación de Hosteleros de Vizcaya) y Alberto Velasco (Director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel). Es decir, una presidencia par con la autoridad ocupando el lugar de invitado de honor (centro derecha). La apertura fue presentada por la presentadora y DJ Itxaso, y el orden de palabra concedido fue el siguiente:
1. Alberto Velasco: Discurso íntegro en castellanoagradeciendo la asistencia al público y a los hosteleros, así como la colaboración de la asociación y el agradecimiento al BEC y las entidades públicas por hacer posible el evento. Mención al éxito del evento recordando eventos anteriores.
2. Ángel Gago: Discurso íntegro en castellano agradeciendo al organizador la oportunidad de poder participar en el evento y de dar oportunidad a los hosteleros deVizcaya. Agradecimiento al BEC por permitir hacer el evento en sus instalaciones y al ayuntamiento por hacerlo posible.
3. Xabier Basañez: Discurso comenzado en euskera y terminado en castellano agradeciendo a la organización el haber contado con el BEC para dicho evento.
4. Alfonso García Alonso: Discurso comenzado en euskera y terminado en castellano agradeciendo al organizador el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Evento Gastronomico
  • eventos gastronomicos
  • Organizacion De Eventos Gastronomicos
  • gastronomo
  • los gastronomos
  • Gastronomo
  • Gastronom A
  • gastronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS